Cinco razones para amar a Chris Pratt

Repasamos lo mejor del carismático actor de Los siete magníficos
Como Peter Quill en Guardianes de la galaxia
Como Peter Quill en Guardianes de la galaxia Fuente: Archivo
Repasamos lo mejor del carismático actor de Los siete magníficos
(0)
26 de septiembre de 2016  • 00:25

*1. GUARDIANES DE LA GALAXIA (2014, James Gunn)

Si no contamos el flashback, la primera escena de Guardianes de la galaxia pone inmediatamente al descubierto la esencia de Peter Quill: un hombre astuto y melómano que, con los auriculares siempre puestos, hace un bailecito antes de meterse en problemas. Peter/Star-Lord no podría haber encontrado un mejor actor para interpretarlo que Chris Pratt , quien exuda carisma tanto en los momentos de romanticismo con Zoe Saldana como cuando se convierte en líder involuntario de ese inolvidable grupo de parias.

Guardianes de la galaxia se mueve con una energía indetenible, como bien podemos notarlo en esa amistad impensada entre Groot (¿lo mejor que ha hecho Vin Diesel ? Probablemente) y Rocket (sin dudas, uno de los más brillantes trabajos de Bradley Cooper) y en la manera en la que emplea su soundtrack como algo más que una pose. En este caso, las canciones - cortesía de mamá Quill - dicen mucho de las aficiones y debilidades de sus protagonistas.

*2. LA GRAN AVENTURA LEGO (2014, Phil Lord y Christopher Miller)

Tras bambalinas del rodaje de La gran aventura Lego
Tras bambalinas del rodaje de La gran aventura Lego Fuente: Archivo

Imposible no confiar en la ya consolidada dupla Phil Lord-Christopher Miller, quienes dieron el batacazo con Lluvia de hamburguesas y luego dirigieron las dos excelentes películas de la saga de Comando especial protagonizada por Channing Tatum y Jonah Hill . Por su parte, La gran aventura Lego se proponía contar, a través de su original despliegue visual, una historia mucho más melancólica de que lo se podía prever. Emmet Brickowski (Pratt) es un hombre común que atraviesa su rutina sin considerar que existe otra realidad allí afuera. Finalmente, cuando se le da la posibilidad de adentrarse en un mundo ajeno al suyo, se convierte en héroe y descubre su potencial escondido.

Asimismo, la pegadiza canción "Everything is Awesome!!!" está aludiendo a ese polémico giro del final del film - probablemente el que le costó la nominación al Oscar - donde La gran aventura Lego muta en película sobre el vínculo entre un padre y un hijo pero, sobre todo, en una alegoría sobre la pérdida de la inocencia.

*3. ETERNAMENTE COMPROMETIDOS (2012, Nicholas Stoller)

En Eternamente comprometidos
En Eternamente comprometidos Fuente: Archivo

A las películas de Nicholas Stoller escritas por Jason Segel hay que mirarlas más de cerca, ya que siempre exceden la mera nomenclatura de "comedias románticas". Eternamente comprometidos ilustra ésto perfectamente. Lo que empieza como un film de enredos sobre una pareja que debe posponer su casamiento indefinidamente, termina siendo un drama sobre cómo la vida intercede en cualquier clase de plan que podamos concebir. La subtrama que tiene como protagonistas a Alex (Pratt) y a Suzie (la talentosa Alison Brie) simboliza esa decisión de hacer hincapié en cómo hay segundos en los que se debe elegir con el impulso más que con la cabeza.

Mención especial para la secuencia en la que Tom le declara su amor a su esposa mediante un brillante cover de "Cucurrucucú Paloma", momento en el que el don de Pratt para improvisar se vuelve palpable.

*4. ELLA (2013, Spike Jonze)

Junto a Joaquin Phoenix en Ella
Junto a Joaquin Phoenix en Ella Fuente: Archivo

No hay otras dos cartas de amor cinematográficas más dulces y melancólicas que Perdidos en Tokio y Ella . Mediante la primera, Sofia Coppola hizo catarsis respecto a su atribulada e intensa relación con Spike Jonze y el resultado fue extraordinario. En la segunda, Jonze recogió el guante y, a partir de una trama con el ojo puesto en el avance tecnológico que colisiona con las relaciones humanas, le contestó a su ex mujer con planos muy similares y, claro, con la figura de Scarlett Johansson también "presente".

En Ella, Pratt interpreta a Paul, la contracara del personaje de Theodore ( Joaquin Phoenix ), suerte de voz representativa del espectador, quien intenta comprender cabalmente cómo funciona una pareja cuando una de las partes es un sistema operativo. "El pasado es una historia que nos contamos a nosotros mismos" es una de las tantas frases memorables de Ella, un film paradójico que está refiriéndose al futuro pero que, muy en el fondo, desglosa los pormenores de soltar el pasado.

*5. 10 AÑOS (2011, Jamie Linden)

Con Channing Tatum en 10 años
Con Channing Tatum en 10 años Fuente: Archivo

Si bien la ópera prima de Jamie Linden pasó sumamente inadvertida el año de su estreno, posteriormente fue revalorizada gracias a las excelentes actuaciones de su elenco, desde Oscar Isaac demostrando su talento para la interpretación guitarra en mano (que ya presagiaba su labor consagratoria en Balada de un hombre común) hasta la dupla conformada por Channing Tatum y Rosario Dawson como esa pareja que pudo haber sido y no fue. Por su parte, Pratt interpreta a Cully, un ex bully que intenta recomponer los vínculos con sus compañeros en la clásica reunión "de los diez años" que da título al film.

La película de Linden no hace más que ratificar que el actor tiene una excelente química con cualquier partenaire y, en este caso, le tocó en suerte trabajar con una comediante subvalorada como lo es Ari Graynor.

*UNA YAPA TELEVISIVA: Parks and Recreation:

*OTRA YAPA TELEVISIVA: Everwood:

* Los siete magníficos, el estreno de la semana:

*El flamante adelanto de Passengers, con Jennifer Lawrence:

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.