1
Cine argentino
- En vuelo. Guillermo Francella y el productor Luis Alberto Scalella (titular de Argentina Sono Film) partieron hoy a Cuba para la presentación de "Un día en el paraíso" en el 25° Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se desarrolla en La Habana. La comedia romántica dirigida por Juan Bautista Stagnaro, que el actor coprotagoniza junto a Araceli González, participa en Panorama Latinoamericano, sección paralela del festival en la que se otorgan el Premio del Público y el de la Popularidad. En este segmento del certamen caribeño también se exhiben las producciones argentinas "En fin... el mar", de Jorge Dyszel, "Bahía mágica", de Marina Valentini, "El día que me amen", de Daniel Barone, "PyME (Sitiados)", de Alejandro Malowicki, y "Vivir intentando", de Tomás Yankelevich.
- Memoria. El martes, a las 18.30, en el Salón Auditorio del Congreso de la Nación, presentarán el documental de Miguel Rodríguez Arias "El Nuremberg argentino", que conmemora el 18° aniversario de las sentencias a las juntas militares. La Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) organizan esta proyección especial del documental, cuyo estreno se anuncia para febrero de 2004.
- Premios. La productora y directora Lita Stantic recibirá el martes el Premio Príncipe Claus en reconocimiento de su trayectoria, que le entregará el embajador de los Países Bajos, Robert Jan van Houtum. En tanto que el film de Daniel Rosenfeld "La quimera de los héroes" (aún inédito en la Argentina) acaba de obtener el Premio del Público en el Festival de Belfort.
- Documental. Concluyó la posproducción de "Partirse", documental sobre el éxodo de 60 mil marplatenses que a raíz de la crisis económica emigraron al extranjero. Este largometraje, que además da cuenta de las distintas y particulares actividades que comenzaron a desarrollarse en la ciudad balnearia con motivo de tantas partidas, tiene como productor general a Ariel Torres.
- Para agendar. Continúa en Argentores (Pacheco de Melo 1820; los jueves, a las 19.30, con entrada libre y gratuita) el ciclo "Cine argentino de humor". Allí se verán "La doctora quiere tangos", de Alberto de Zavalía (con Mirtha Legrand y Mariano Mores; el 11), y "Todo el año es navidad", de Román Viñoly Barreto (con Raúl Rossi, Olga Zubarry y Carlos Estrada), programada para el 18, como cierre del ciclo 2003.
Rodaje
- Ingresó en la quinta semana de filmación "Dolores de casada", opera prima de Juan Manuel Jiménez que protagonizan Mirtha Busnelli y Javier Lombardo, secundados por Graciela Tenembaum, Nicolás Pauls, Patricia Echegoyen, Melina Petriella, Silvina Bosco y Esmeralda Mitre. Esta comedia en torno del amor, del sexo y la pareja se está rodando en Villa Mercedes, San Luis. En locaciones de esa provincia se registraron varias escenas (el resto se hizo en San Juan) de "Arizona sur", cuya filmación concluyeron los debutantes Daniel Pensa y Miguel Rocca. En esta película aparecen Alejandro Awada, Daniel Freire, Beatriz Thibaudin y Nazareno Casero.
Por Julia Montesoro
Más leídas de Espectáculos
2Lali Espósito en River: mapa de cortes de tránsito, accesos al Monumental y cómo funcionará el subte
3La historia de amor del Indio Solari y Virginia, su compañera durante 45 años: cómo se conocieron
4Cómo fueron los últimos años del Indio Solari: del día que confirmó que tenía Parkinson a su retiro de los escenarios


