Cómo imaginó Volver al futuro el 2015

Michael Fox en el papel que lo lanzó al estrellato
Michael Fox en el papel que lo lanzó al estrellato Fuente: Archivo
Según la película de Robert Zemeckis, este miércoles 21 de octubre Marty McFly estaría llegando a su futuro, es decir, a nuestro presente; con ese motivo, recordamos la enorme saga protagonizada por Michael J. Fox
Milagros Amondaray
(0)
19 de octubre de 2015  • 14:08

El próximo miércoles 21 de octubre el cine va a atravesar uno de sus días más emblemáticos. La fecha marca el momento del arribo de Marty McFly a su futuro y, a partir de ese detalle, dispara la nostalgia de todos los fanáticos de una de las mejores trilogías de la historia del cine: Volver al futuro. La creación de Robert Zemeckis y Bob Gale afortunadamente resistió la tentación de una cuarta entrega - el propio Zemeckis declaró que "sobre su cadáver" alguien intentará hacerla - y fue precisamente esa decisión lo que la volvió una saga sólida e inmaculada.

El futuro en la película de Robert Zemeckis
El futuro en la película de Robert Zemeckis Fuente: Archivo

¿Cómo imaginó nuestro presente Zemeckis y compañía? Si bien la precisión no le falló en algunos aspectos como las películas en 3D y, curiosamente, las sagas que se extienden ad infinitum, todavía estamos esperando la emblemática patineta que levita (más conocida como Hoverboard). En este post del blog CINESCALAS recordamos todos los motivos por los cuales la trilogía protagonizada por Michael Fox y Christopher Lloyd sigue manteniendo su atractivo intacto y repasamos algunas curiosidades como la posibilidad trunca de que Eric Stoltz fuese el protagonista, algo que le hizo ruido a Zemeckis y sobre lo cual actuó en consecuencia. Fox y los cinéfilos, más que agradecidos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.