Cómo es ‘Creed II’, la película que revive el duelo Apollo Creed-Iván Drago de 'Rocky IV'

Los hijos de Apollo Creed e Iván Drago, frente a frente: melodrama, nostalgia y sed de venganza

02:53
Video
(0)
16 de enero de 2019  • 11:46

‘Creed II’

Michael B. Jordan, Sylvester Stallone. Dirigida por Steven Caple Jr. / Tres estrellas

En 2015, Creed revivió a Rocky, probó que Michael B. Jordan era una estrella y le dio a Stallone una nominación al Óscar. Ahora hay un nuevo capítulo de Adonis Creed, hijo de Apollo, protegido de Rocky Balboa. Su contrincante es Viktor Drago (Florian Munteanu), el hijo de Ivan (Dolph Lundgren), ícono kitsch de la Guerra Fría y malo de Rocky IV. Ivan mató al padre de Creed en el ring durante una pelea. Ahora Viktor quiere el título e Ivan, limpiar su apellido, embarrado tras su derrota con el italoamericano.

En una esquina: daddy issues como para varios melodramas. En la otra: nostalgia y dos Dragos sedientos de venganza. Hay sangre, la música de Bill Conti y hasta un cameo de Brigitte Nielsen. Si hay algo nuevo que logra Creed II, es transformar al villano de caricatura en humano. En un encuentro de Balboa con su viejo némesis, empatizan en silencio sobre las heridas que comparten. Rocky dice sobre sí mismo: "Un pedazo de ayer intentando ser hoy". Y es una frase que define todo.

David Fear

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.