Un rubio: deseo y tensión sexual

Trailer de Un rubio

01:11
Video
Paula Vázquez Prieto
(0)
11 de julio de 2019  

Un rubio (Argentina, 2019) / Guión y dirección: Marco Berger / Fotografía: Nahuel Berger / Montaje: Marco Berger / Elenco: Gastón Re, Alfonso Barón, Malena Irusta, Ailin Salas, Charly Velasco, Fabio Zurita, Justo Calabria, Antonia De Michelis, Melissa Falter / Distribuidora: Independiente / Duración: 108 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: muy buena

El deseo y su insistente postergación es la fuerza que alimenta las historias de Marco Berger ( Ausente, Hawaii, Mariposa). No solo el del despertar sexual en esos universos masculinos de corrientes eléctricas y miradas insinuantes, sino también el que la sociedad modela en el tránsito adulto con sus rutinas y obediencias. Un rubio es su película más compleja, la que permite despegar a sus personajes de la coyuntura que los une para espiar su trascendencia, la que mejor representa esa narrativa lúdica y llena de secretos que cuando se descubren ya no pueden volver a guardarse.

La llegada de Gabriel, el Rubio, a la vida de Juan es la puerta a su escondido interior, a ese silencio mutuo que los atraviesa entre el bullicio de los amigos que toman cerveza o el sonar de las máquinas en la fábrica donde trabajan. Berger descompone su puesta en escena en los cuerpos que se mueven, se tensionan, habitan ese espacio que comparten. Y, como todas sus historias de amor y dolor, está tan adherida a un mundo material de decisiones, a interrogantes y sentimientos, como a los recovecos del paisaje del conurbano, a los viajes apretados en el tren, a los restos de una pizza compartida.

Un rubio explora el contexto en el que todo deseo se abre paso, los obstáculos que sortea, las prohibiciones que lo aniquilan. El camino de Gabriel, el rubio de esta historia, es también el de la propia película, que se aventura estoica en un mundo lleno de miradas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.