Disney trae de vuelta a Blancanieves, con actores, nuevas canciones y ¿superacción?

Blancanieves, el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937
Blancanieves, el primer largometraje de Disney, estrenado en 1937 Crédito: Disney
Aún no se sabe quién interpretará a la princesa "más hermosa de todas" en esta nueva encarnación, que tendrá música de los cotizados compositores de La La Land; el film continúa la senda de varios clásicos "humanizados" de la compañía, como La bella y la bestia, Aladdin,El rey león y Mulán
(0)
1 de noviembre de 2016  • 11:17

Mientras esperamos ansiosamente el estreno de la versión con actores ( Emma Watson , Dan Stevens , Emma Thompson , Luke Evans, Ewan McGregor , Ian McKellen ) de La bella y la bestia, que llegará el 16 de marzo de 2017, Disney sigue anunciando "humanizaciones" de sus grandes clásicos animados.

Tras la confirmación de que, tras el éxito de El libro de la selva, su director Jon Favreau se hará cargo de la nueva encarnación de El rey león, se suman los anunciados proyectos del estudio del ratón por revivir con intérpretes de carne y hueso –quienes están lejos de confirmarse dado el tiempo que insumirá la producción) a Aladdin (¿dirigido por Guy Ritchie?), Mulán (a estrenarse en 2018) y, ahora, Blancanieves.

Si bien La bella y la bestia, del que se cumplieron 25 años de su estreno durante 2016, fue importante en la historia del estudio por haberse convertido en el primer film animado en ser nominado al Oscar a la mejor película, Blancanieves, el primer largometraje de Walt Disney (estrenado en 1937), siempre tendrá un lugar especial entre los fanáticos.

Aunque quienes esperen una dulce traslación del original pueden sorprenderse por los primeros nombres que se conocen de su equipo de producción. La guionista del proyecto, Erin Cressida Wilson, tiene en su haber la flamante adaptación de thriller La chica del tren, film protagonizado por Emily Blunt que se estrenará el jueves 17 en nuestro país. Blunt, por supuesto, se prepara para encarnar a Mary Poppins.

Aunque no se conocen detalles de la nueva historia, sí se sabe que la película planea "expandir" el universo de la princesa de labios de carmín y cabello azabache, así como dotarlo de nuevas canciones, que serán responsabilidad de Benk Pasek and Justin Paul, cotizados creadores de los números musicales de La La Land, film de Derek Cianfrance que ha depositado a Emma Stone y Ryan Gosling entre los favoritos a una nominación al Oscar.

La publicación especializada The Hollywood Reporter también afirma que tendrá mucha acción, en la línea de Blancanieves y el cazador, film en el que Kristen Stewart interpretaba a una versión guerrera del personaje con ecos de Juana de Arco, y Charlize Theron disfrutaba enormemente de quedarse con todas las escenas en las que participaba con su malévola soberana.

Pocos años antes, en 2012, Lily Collins se había hecho cargo del personaje en Espejito, espejito – Julia Roberts era la Reina Malvada–, que se veía opacada por el espectacular marco visual que planteaba el director Tarsem Singh.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.