"Divinas criaturas", exponente interesante del nuevo cine inglés
1 minuto de lectura'
"Divinas criaturas" ("Beautiful creatures"), película que la editora AVH lanzará el próximo miércoles sin que haya sido estrenada previamente en las salas argentinas, es una interesante combinación entre el alegato feminista en la línea de "Thelma y Louise" y la estilización visual y la fuerte carga de humor negro de exitosos thrillers del nuevo cine británico, como "Trainspotting", "Tumba al ras de la tierra" y "Juegos, trampas y dos armas humeantes".
En esta opera prima de Bill Eagles, escrita por Simon Donald (director y guionista que en ambos casos proceden de la televisión y del documental), se describen las desventuras de dos mujeres maltratadas por sus respectivos novios en la ciudad escocesa de Glasgow.
La muerte accidental de uno de esos hombres, un falso secuestro, un suculento botín y la aparición de un detective que seguirá muy de cerca el caso son los ejes argumentales de un largometraje que, mientras trabaja las múltiples anécdotas argumentales, critica el alto grado de violencia y de machismo imperante en la sociedad británica.
La aquí rubia Rachel Weisz (la bella morocha que protagonizó con Brendan Fraser la saga de "La momia") y Susan Lynch (vista en "El divino Ned") son Petula y Dorothy, las inocentes muchachas convertidas en heroínas de armas tomar, mientras que Iain Glen ("Lara Croft: Tomb Raider") interpreta a Tony, el novio cruel y drogadicto de Dorothy.
"Divinas criaturas", película presentada en el Festival de Sundance 2001, mantiene una buena dosis de suspenso, tiene un sólido elenco, presenta a una inquietante Glasgow nocturna y entrega una lograda banda sonora en la que conviven desde Dean Martin hasta Gladys Knight and the Pips. Atractivos suficientes como para justificar una visión en video.





