Dulce familia: azucarada comedia mexicana

El film cuenta con la participación de Florinda Meza
El film cuenta con la participación de Florinda Meza
Adolfo C. Martínez
(0)
1 de julio de 2020  • 22:55

Dulce familia (México/2020). Dirección: Nicolás López. Guion: Nicolás López, Guillermo Amoedo. Música: Manuel Riveiro. Fotografía: Antonio Quercia. Elenco: Florinda Meza, Fernanda Castillo, Regina Blandón, Vadhir Derbez, Paz Bascuñan, Vanessa Díaz. Duración: 100 minutos. Disponible en: Google Play Películas e iTunes.

Verónica es una actriz madura, aunque todavía posee la suficiente sugestión como para conservar el éxito de ostros tiempos y es, a la vez, madre de tres muchachas que viven problematizadas existencias. Tamy, feliz propietaria de una pastelería, es parte de este trío femenino y, a punto de casarse, se someterá a todo tipo de torturas posibles para que en su inminente boda pueda usar el traje de novia de su madre. Una severa dieta será, según sus dos hermanas, la solución de su problema y así ellas se empeñarán en que Tamy comience a ponerse en línea aunque la principal razón parece ser "no desentonar" con su severa madre que, mientras tanto, tiene su propio desafío en el intento de mantenerse vigente como actriz.

Entre idas y vueltas esta particular familia muestra las diferencias y, a la vez, su cálida necesidad de ayudarse en sus respectivas actitudes frente a las contingencias cotidianas. Con estos elementos el film se convierte en una divertida comedia a la que el director Nicolás López supo imponerle la suficiente simpatía. Florinda Meza (Doña Florinda en la recordada serie de Roberto Gómez Bolaños), Fernanda Castillo, Paz Bascuán y Regina Blandón aportan la necesaria simpatía para ubicarse en la piel de las protagonistas de este film que, con muy correctos elementos técnicos, transita por su azucarado y entretenido guión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.