Maldito seas Waterfall o el arte de no hacer nada
De Alejandro Chomski y protagonizada por Martín Piroyansky y Rafael Spregelburd
1 minuto de lectura'

Maldito seas Waterfall (Argentina/2016) / Dirección y guión: Alejandro Chomski / Fotografía: Luis Bonelli / Elenco: Martín Piroyansky, Rafael Spregelburd, Juana Schindler, Walter Jakob / Distribuidora: Buena Vista Internacional / Duración: 72 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena
Solitario y atacado a veces por alguna crisis asmática, Roque Waterfall lleva, a los 30 años, una vida improductiva y, poco o nada afecto al trabajo, vive de una pequeña herencia familiar. Su pasión es coleccionar videos de Atlanta, el club de sus amores, y en una de sus pocas salidas nocturnas conoce a Hans, un nihilista intelectual alemán quien se halla en Buenos Aires para hacer un film documental sobre gente que no tiene nada. Pero al conocer a Roque decide que su película será sobre alguien que no hace nada, claro que él no está seguro de querer mostrarse ante la cámara, y mientras trata de escapar del director conoce a Carla, cuyo encanto lo estimula a interrumpir su vida sedentaria.
El director Alejandro Chomski elaboró esta historia (o historieta) yuxtaponiendo el material documental en blanco y negro filmado por Hans. Se transforma así en una entretenida parodia acerca del mecanismo de creación de las películas documentales, de los ideales artísticos de la juventud y del sentido de la vida. Martín Piroyanski acierta en la composición de Roque, mientras que Rafael Spregelburd, Juana Schindler y el resto del elenco se acomodan a esta trama que divierte y permite esbozar una sonrisa y recapacitar sobre la forma de vivir sin hacer nada.
Otras noticias de Estrenos de Cine
1The Mandalorian and Grogu: una aventura galáctica que cuenta la misma historia de siempre (aunque con menos ambiciones)
2El partido: un “viaje cósmico” a través de la historia de una rivalidad eterna y del recuerdo de “la mano de Dios”
3Tom Gun: la película que todos “amamos odiar”, el mito de Tom Cruise y el secreto que reveló Quentin Tarantino
- 4
Aitana Sánchez-Gijón: el duelo que atravesó en su nuevo film, la ira contra los chimentos y su arriesgado trabajo en el teatro




