El huésped: las cuitas del joven Guido

El huésped, comedia dramática italiana protagonizada por Daniele Parisi que se estrena directamente en streaming
El huésped, comedia dramática italiana protagonizada por Daniele Parisi que se estrena directamente en streaming
Javier Porta Fouz
(0)
8 de julio de 2020  • 17:07

El huésped (L'ospite, Italia-Suiza-Francia/2018). Dirección: Duccio Chiarini. Guion: Duccio Chiarini, Davide Lantieri, Marco Pettenello y Roan Johnson. Fotografía: Baris Özbiçer. Edición: Roberto Di Tanna. Música: Tyler Ramsey. Elenco: Daniele Parisi, Silvia D'Amico, Anna Bellato, Thony, Sergio Pierattini, Milvia Marigliano, Daniele Natali. Duración: 94 minutos. Distribuidora: Zeta Films. Disponible en alquiler aquí. Nuestra opinión: buena.

El noviazgo del cariacontecido Guido con Chiara anda mal. Frustraciones afectivas, laborales, paternales, generacionales, gente que vive en Roma y tiene cerca de 40 años y anda por ahí ni chicha ni limonada; amigos con problemas más o menos parecidos pero distintos, los padres de Guido con sus cuitas y la comida, su preparación y su circulación como tema ineludible. La comedia dramática italiana contemporánea derivada -en dosis llanas y poco ambiciosas- de la comedia eterna de la vida en una película que hace de la prolijidad un modo de expresión y de la contención actoral un programa incluso a contrapelo de lo que parece pedir parte del elenco y de la tradición peninsular.

El huésped -el título es porque Guido empieza a yirar por otras casas a partir de la crisis con Chiara- es una de esas películas medianas en todo sentido: juega a no equivocarse y pretende armarse a partir de un guion en el que se notan diversas manos profesionales que la mantienen dentro del camino del decoro pero le impiden un vuelo mayor. Hay, eso sí, destellos, casi que por tradición nacional y oficio actoral de algunos protagonistas: algunos chistes efectivos en diálogos con la velocidad que a veces se adquiere cuando se deja respirar las escenas, contradicciones humanas hechas humor y algún llanto que hasta podría generar empatía o alguna de esas emociones a las que hoy se les tiene más miedo que antes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.