
El sexo, entre la ciencia y el deseo
Liam Neeson habla de su papel en el polémico film
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES (Page Up/The New York Times News Service).- "Hablemos de sexo", se proclama desde el cartel de "Kinsey, el científico del sexo", la película biográfica en la que Liam Neeson interpreta al controvertido investigador. Escrito y dirigido por Bill Condon, "Kinsey, el científico del sexo" explora la metamorfosis de un celebre zoólogo en el hombre que sacudió al país entero con su obra "La conducta sexual del varón" (1948) y "La conducta sexual de la mujer" (1953). Basados en cientos de entrevistas personales, los libros estaban repletos de revelaciones sobre el sexo de la gente común. Si bien su obra fue aclamada por quienes consideraban que conseguía liberar a su país del puritanismo, Kinsey se dedicaba a la experimentación sexual, algo que el film muestra sin ambages.
Kinsey mantiene su condición de figura polémica, pero Neeson no vaciló al aceptar el papel. "Lo primero que me atrajo fue su ética de trabajo." Pero su apreciación incluye un claro matiz. "Si bien admiro mucho a Kinsey, si me hubiera tocado trabajar con él, creo que me habría disgustado. Tengo cierta reacción incómoda hacia la gente arrogante y abusiva, y creo que Kinsey tenía bastante de eso en su personalidad".
Para Neeson, la ignorancia subsiste en las generaciones que hoy tienen la edad de los estudiantes de Kinsey. "Por culpa del bombardeo de imágenes sexuales que reciben, están confundidos con justa razón. Son golpeados todo el tiempo por estas imágenes provocativas, pero se los condena si actúan de acuerdo con ellas", afirma.
La vida de Kinsey cambió al casarse con Clara McMillen, personificada por Laura Linney (que obtuvo una nominación para el Oscar a la mejor actriz de reparto por este papel). "Kinsey no hubiera tenido la idea de iniciar su investigación de no haber sido por su esposa. Clara trabajó junto a él y lo apoyó", afirma Neeson.
No obstante, Kinsey recibió todo tipo de acusaciones. "El sexo es un tema controvertido -responde Neeson-. Siempre lo ha sido. Creo que una de las grandes cosas que hizo Kinsey fue destapar un tema tabú y desmitificarlo. Ahora podemos hablar abiertamente de todas estas cuestiones. Nos retorcemos un poco, pero creo que lo más saludable es sacar todo a la luz."
1- 2
Murió a los 64 años la actriz y docente Gaby Ferrero: el conmovedor mensaje de su hijo
- 3
Ámbar de Benedictis se dio un chapuzón en las playas de Punta del Este y sorprendió por el parecido con su madre, Juana Viale
- 4
El apoyo de la esposa de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger, con un discreto mensaje en redes

