El último traje: entrañable historia con un gran actor

Miguel Ángel Solá en El último traje
Miguel Ángel Solá en El último traje
Adolfo C. Martínez
(0)
25 de enero de 2018  

El último traje (argentina-españa/2017) / Dirección y Guion: Pablo Solarz / Fotografía: Juan Carlos Gómez / Montaje: Antonio Frutos / Música: Federico Jusid / Elenco: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Cristobal Pinto, Maarten Dannenberg / Duración: 87 minutos / Calificación: apta para todo público / Nuestra opinión: muy buena

Trailer de El último traje

02:12
Video

Abraham es un sastre jubilado de 88 años que tiene una promesa por cumplir. A fines de la Segunda Guerra Mundial un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día a reencontrarse con él para narrarle como fue su larga existencia. Siete décadas después, sintiendo que para su familia ya es un estorbo y que su destino será un geriátrico, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos. Su amigo reside en Polonia y ese sastre se propone una épica aventura: cruzar media Europa con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo.

Al llegar a Madrid conocerá a un argentino residente allí, a la dueña de un hotel barato y a una alemana que lo hará comprender que no todos los alemanes son nazis, a los que se suma una enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de su trayecto, y todos ellos harán de esta travesía un canto a la esperanza, a la comprensión y a la bondad.

Con trazos cálidos el director Pablo Solarz, que se inspiró en aspectos que lo tuvieron como protagonista, logró así narrar una historia tan tierna como emotiva. En este entrañable film, Miguel Ángel Solá supo dotar a su personaje de seducción y de verosimilitud sin caer nunca en el melodrama. El resto del elenco y los excelentes rubros técnicos se plegaron con emoción a esta trama que habla de una amistad que el tiempo nunca pudo borrar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.