X-Men, Dark Phoenix: entretenido regreso de los mutantes

Trailer de X-Men- Dark phoenix

02:51
Video
Diego Batlle
(0)
6 de junio de 2019  

X-Men: Dark Phoenix (Dark Phoenix, Estados Unidos/2019) / Guion y dirección: Simon Kinberg / Fotografía: Mauro Fiore / Música: Hans Zimmer / Edición: Lee Smith / Elenco: Sophie Turner, James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Jessica Chastain, Nicholas Hoult / Distribuidora: Fox. Duración: 113 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Reconocido guionista y productor con múltiples antecedentes en la saga de X-Men, Simon Kinberg debuta en la dirección con esta película que, si bien cuenta con la presencia de estrellas como James McAvoy (el profesor Charles Xavier), Jennifer Lawrence (Mystique), Michael Fassbender (Magneto) y Jessica Chastain (una alienígena que constituye la malvada de turno), tiene como protagonista incluso desde el título a Phoenix (Sophie Turner, la Sansa Stark de Game of Thrones).

Nacida como Jean Grey, sobrevive a un accidente automovilístico en el que muere su madre y, a los ocho años, termina en la escuela para niños prodigio que dirige Charles Xavier. Tras ese prólogo, la acción salta a una misión en el espacio en la que ella (ya adulta) termina absorbiendo una cantidad de energía cósmica inusitada. Es precisamente esa fuerza descomunal (como una suerte de versión femenina de Bruce Banner-Hulk) la que la hace dudar respecto de su lugar en el mundo y la convierte en el objetivo predilecto de unos extraterrestres invasores. En el cierre de esta saga de superhéroes que ya lleva casi dos décadas se abordan cuestiones como las contradicciones íntimas, las diferencias generacionales, las dificultades de integración para los "distintos" (los mutantes pasan de ser celebridades adoradas por el poder a un riesgo para la seguridad pública) y hay un festival de sofisticados efectos visuales. El resultado, sin ser brillante, es bastante entretenido y convincente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.