
Gira por el mundo de 16 películas argentinas
Se exhibirán en ciudades de Asia, Europa y América
1 minuto de lectura'

Una muestra de 16 films de reciente producción argentina saldrá de gira internacional presentándose en ciudades como La Habana, Londres, México, Moscú, Nueva York, Praga y Nueva Delhi, Chenna, Calcuta, Goa y Mumbai de la República de la India, informó la agencia Télam.
Organizada por la asociación Directores Argentinos de Cine (DAC) y realizada en colaboración con Cine y Artes Audiovisuales de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la muestra se exhibirá del 7 al 13 de este mes en La Habana, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.
Del 23 al 30 de septiembre llegará a la tradicional sala cinematográfica Lucerna de Praga, mientras que el 29 y el 30 de octubre se exhibirá en el Teatro JCR del St Catherine's College de Londres con el título A Festival of New Argentine Cinema.
Abzurdah, de Daniela Goggi; el documental Calles sin memoria de Carmen Guarini; El día trajo la oscuridad, de Martín Desalvo; Kryptonita, de Nicanor Loreti; Sin hijos, de Ariel Winograd y Lluvia, de Paula Hernández son algunos de los títulos que viajarán a los distintos destinos internacionales.
1
2Valor sentimental: las grietas en los vínculos familiares reflejadas con melancolía y profundidad
- 3
Mariano Cohn y Gastón Duprat: “Pertenecemos al mundo progre, por eso tenemos autoridad para criticar sus homilías hipócritas”
4Stranger Things: las películas ochentosas que inspiraron a la serie del momento

