Good Time: viviendo al límite, film vertiginoso e inmersivo

(Good Time, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Benny Safdie, Josh Safdie / Guión: Ronald Bronstein, Josh Safdie / Elenco: Robert Pattinson, Benny Safdie, Taliah Webster, Peter Verby, Jennifer Jason Leigh, Barkhad Abdi, Necro / Fotografía: Sean Price Williams / Música: Oneohtrix Point Never / Distribuidora: BF + Paris Films / Duración: 101 minutos / Calificación: Apta mayores de 16 años / Nuestra opinión: muy buena
La película más tensa, más vertiginosa, más deslumbrante de los hermanos Safdie (los mismos de Daddy Longlegs y Heaven Knows What; The Pleasure of Being Robbed es sólo de Joshua) marca también su consagración definitiva en el cine estadounidense. Ahora apadrinados por Scorsese y con el protagónico de Robert Pattinson , los Safdie demuestran que los posibles desajustes de su cine previo no se debían a balbuceos estilísticos, sino, tal vez, a simple escasez de medios.
En Good Time, historia de dos hermanos en la senda del crimen -un camino nada brillante, aunque no jugado del lado cómico-, nos metemos en el robo a un banco, en una persecución, en la posibilidad de esconderse, en un intento de rescate y en un encadenamiento de fallas tragicómicas. Y el uso de "nos metemos en" no es casual: en el cine de los Safdie estamos cerca de los personajes, casi con ellos, ubicados en planos medios cortos o primeros planos, aunque siempre con aire a los costados. El uso de la pantalla ancha -2,35:1- les permite a los directores nunca abandonar el contexto: sus criaturas viven en una Nueva York alejada del glamour terrenal; siempre cerca de caer, están cargados de una desesperación vital y moral como la del cine de los setenta; si hasta la música de Daniel Lopatin -alias Oneohtrix Point Never- por momentos recuerda la compuesta por John Carpenter para su inolvidable Asalto al precinto 13.

Otras noticias de Estrenos de Cine
Más leídas de Cine
40 minutos de épica visual. Wes Anderson llega a Netflix con una pequeña obra maestra que es, también, un manifiesto artístico
Grandes aciertos, un único arrepentimiento. La faceta más inesperada del actor que toda la vida fue el gran héroe de Hollywood
El cierre de San Sebastián. Una edición donde el cine argentino hizo ruido, criticó a Milei y ratificó la fuerza de Puan
Antes de la gala. Looks relajados y sonrisas en la última jornada del festival