Warner defiende a Guasón: "No incita a la violencia en el mundo real"

Joaquin Phoenix como Guasón, en la película de Todd Phillips
Joaquin Phoenix como Guasón, en la película de Todd Phillips
EUROPA PRESS
(0)
25 de septiembre de 2019  • 10:05

Después de que las víctimas del tiroteo en la ciudad norteamericana de Aurora, que dejó doce muertos en 2012, mostraran su preocupación por la posible incitación a la violencia del film Guasón , los estudios Warner, productores del film basado en el villano de DC Comics afirmaron que no era así:"Ni el personaje de ficción ni la película respaldan la violencia en el mundo real de ningún tipo", sentencia el comunicado de la productora de la película protagonizada por Joaquin Phoenix, que ganó el premio mayor en el festival de Venecia y llegará a los cines argentinos el próximo 3 de octubre.

Trailer de Guasón

02:37
Video

"La violencia armada en nuestra sociedad es un asunto crítico, y extendemos nuestra más profunda simpatía a todas las víctimas y familias que han sido golpeadas por esta tragedia", comienza el comunicado de WB. "Creemos que una de las funciones de contar historias es provocar la conversación social acerca de asuntos complejos. Pero no se equivoquen: ni el personaje de ficción ni la película, aprueban o fomentan la violencia en el mundo real", señala la compañía. "Tratar al personaje como un héroe no es la intención de la película, de los creadores o del estudio", concluye el comunicado con el que Warner defiende su película tras la polémica que Guasón ha suscitado desde su estreno.

La ganadora del León de Oro fue recibida con entusiasmo por la crítica , pero ha provocado dudas en algunos sectores de la sociedad estadounidense, inmersa en un debate por la necesidad de evitar más matanzas con armas de fuego y materializadas en la carta abierta de las víctimas del tiroteo de Aurora, en el estado de Colorado. La tragedia ocurrió en 2012, cuando James Eagan Holmes, entonces de 24 años, abrió fuego en un cine durante la proyección de El caballero de la noche asciende , asesinando a doce personas e hiriendo a 70 más. "Le pedimos [a Warner] que forme parte del creciente coro de líderes corporativos que comprenden que hay una responsabilidad social de mantener a todo el mundo en un ambiente seguro", reza la carta abierta de las familias y víctimas de Aurora publicada por The Hollywood Reporter . Holmes fue sentenciado a doce cadenas perpetuas consecutivas sin la posibilidad de ser excarcelado, más 3318 años de cárcel adicionales.

Y es que las víctimas supervivientes y familiares de los fallecidos temen una reacción similar con el estreno de Guasón , que narra los orígenes del antagonista de Batman. La carta, firmada por las familias de cinco víctimas, pide a Warner Bros que "use su influencia política para presionar en el Congreso una reforma sobre la utilización de armas". "Mantener a todos a salvo debería ser una de las principales prioridades para una empresa como Warner", escribieron.

"Mi preocupación es que haya una persona que esté por ahí fuera, quién sabe si solo una, que esté a punto de perder el juicio, que quiera convertirse en un asesino en masa y que pueda verse alentado por esta película", explicó Sandy Phillips, madre de Jessica Ghawi, una de las personas fallecidas en la masacre.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.