Guillermo del Toro reivindica su condición de migrante: "No crean las mentiras que dicen sobre nosotros"

El cineasta mexicano besa la bandera de su país tras recibir el homenaje de la comunidad hollywoodense pocos días después del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos
El cineasta mexicano besa la bandera de su país tras recibir el homenaje de la comunidad hollywoodense pocos días después del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos Fuente: LA NACION
"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple", dijo el cineasta, apenas unos días después del tiroteo en El Paso en el que murieron varios mexicanos.
(0)
7 de agosto de 2019  • 08:02

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más reconocidos de México. "Deben saber una cosa: yo soy inmigrante".

Con esas palabras, el cineasta mexicano reivindicó su condición de inmigrante al develar la estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, en los Estados Unidos. "No crean las mentiras que dicen sobre nosotros -afirmó el cineasta de El laberinto del fauno y La forma del agua, entre otros films premiados con el Oscar, nacido en Guadalajara-. Hoy en día, vivimos en un momento de gran miedo. Gran miedo y división, porque para eso se usa el miedo. Se usa para dividirnos, para que no confiemos unos en otros. Estas mentiras nos hacen más fáciles de controlar y que nos odiemos los unos a otros. Pero el antídoto es unirnos, reconocer que las divisiones son fantasías".

Guillermo del Toro, el cineasta mexicano que de niño pactó con sus monstruos y acaba de triunfar en los Oscar

"Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple. Es muy importante que esté sucediendo ahora mismo", dijo el director, quien posó con una bandera mexicana. Las palabras de Del Toro llegaron apenas unos días después del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos, entre ellos ocho mexicanos.

La matanza fue cometida el pasado sábado por un supremacista blanco que irrumpió a tiros en un centro comercial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.