
Halle Berry, un ángel para 007
Habla de su diabetes y del tema racial
1 minuto de lectura'
Con su "compañera en armas" Halle Berry y su rival, la inglesa Rosamund Pike, las cosas no pudieron ser más distintas.
"¿Quién puede llevarse mal con Pierce si es un encanto, un verdadero amigo y cuando habla de su familia se enciende como un arbolito de Navidad?", sostuvo Halle, ella misma centro de críticas en su país por aparentemente no ser "lo suficientemente negra" como para considerarla la primera mujer de color en ganar un Oscar en 74 años de existencia.
"Estoy acostumbrada a esos comentarios. Los vengo escuchando desde que comencé mi carrera. En mi primera película me aceptaron porque no encontraron a nadie capaz de actuar que fuera más negra que yo. Tener orígenes étnicos mixtos para algunos no es aceptable en los Estados Unidos. Pero no me duele, simplemente me parece tonto", aseguró.
Para interpretar a "Jinx", un personaje que recuerda a Diana Rigg en "Los Vengadores", Halle tuvo que estirar al máximo su voluntad interpretativa porque, como diabética, su capacidad física tiene límites. "Una escena en la que corría con Pierce detrás de una avión tuvo que ser editada porque yo corría y corría con la lengua afuera, pero no llegaba a ningún lado", confesó con un mohín pícaro.
"Jinx es un personaje sumamente fuerte tanto física como mentalmente. Yo no puedo nadar como ella detrás de un submarino nuclear, pero sí puedo expresar su solidez interior. No fue difícil porque yo no soy una debilucha precisamente. No me dejo llevar demasiado por nadie. Pero en todo momento mantuve en mi cabeza la imagen de fortaleza de mi madre, que me crió sola desde los 10 años. Eso sí que es coraje - subrayó-. Mi frase preferida en la película es cuando mando a un villano a rendirle cuentas a su "mamma", lo que me permitió también darle un tinte norteamericano a una película esencialmente británica."
El éxito anticipado de "Otro día para morir" ya hizo circular rumores sobre una serie propia para "Jinx", aún cuando Halle se mantiene un poco escéptica. "Lo mismo se dijo de otras chicas Bond y después todo terminó en la nada", indicó.



