Hoy se estrena el documental Godoy, un tango para Escobar

Juan Carlos Godoy cantó hasta sus últimos días de vida
Juan Carlos Godoy cantó hasta sus últimos días de vida Crédito: Anita Kalikies
La película se proyectará hoy, a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario, en forma gratuita
(0)
29 de marzo de 2017  • 07:39

"Godoy, un tango para Escobar" es un documental dirigido por Gustavo Barco y Verónica Dema que retrata los últimos meses de vida y de actuación en los escenarios de Juan Carlos Godoy, legendario cantor de tangos que conoció a Carlos Gardel, le puso su voz a las principales orquestas de los años 50 y se popularizó con la del pianista Alfredo De Ángelis.

La particular –y singular– historia de Godoy incluye diez años de residencia en Colombia, donde supo cosechar un público devoto. Por caso, el jefe narco Pablo Escobar , quien lo contrataba para shows exclusivos en su Hacienda Nápoles.

Este largo documental recorre la historia de Godoy que, en el final de su vida, relata sus vivencias. El diálogo frente a frente con el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín, resulta un encuentro reparador para ambos y uno de los momentos más logrados del film, aunque no más emotivo que el encuentro del cantor con el fervor y admiración de su público.

Godoy murió el año pasado, a los 93 años, y no pudo ver terminado este film. Pero el documental de Barco y Dema (previamente realizaron Boteros y Bandas de la muerte) funciona como un homenaje a uno de los últimos cantores de la vieja guardia.

Hoy, a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985. Gratis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.