‘Infiltrado en el KKKlan’: El gran golpe de Spike Lee contra el racismo

Adam Driver y John David Washington se unen para boicotear al Klan
Adam Driver y John David Washington se unen para boicotear al Klan Crédito: David Lee/Focus Features/Universal Pictures
Peter Travers
(0)
14 de noviembre de 2018  • 16:56

‘Infiltrado en el KKKlan’

John David Washington, Adam Driver. Dirigida por Spike Lee/Cuatro estrellas y media

La nueva película de Spike Lee es un manifiesto sobre el poder tóxico y duradero del racismo, a la altura de otros de sus hitos como Haz lo correcto y Malcolm X. Basada en la historia real de Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel), el primer policía afroamericano en la fuerza policial de Colorado Springs, Infiltrado en el KKKlan muestra cómo Ron logró entrar al Ku Klux Klan en 1970 y cagarlo desde dentro.

Ron es ayudado en su misión por el policía Flip Zimmerman (Adam Driver) y su trabajo en equipo es el corazón de la película. Ambos actores forman una dupla espectacular. Washington, devastador, transmite el aislamiento corrosivo del personaje. Y Driver está brillante como un hombre atrapado en un venenoso juego de simulación.

Adaptado por Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel y Kevin Willmott del libro de Stallworth, el film exige lo mejor de todos, incluidos el director de fotografía Chayse Irvin y el compositor Terence Blanchard. Hay momentos en que Lee tambalea, virando hacia la caricatura y la simplificación. Pero nada de esto distrae del hecho de que en este triunfo un gigante del cine se reencuentra con su voz.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.