1 minuto de lectura'

‘Infiltrado en el KKKlan’
John David Washington, Adam Driver. Dirigida por Spike Lee/Cuatro estrellas y media
La nueva película de Spike Lee es un manifiesto sobre el poder tóxico y duradero del racismo, a la altura de otros de sus hitos como Haz lo correcto y Malcolm X. Basada en la historia real de Ron Stallworth (interpretado por John David Washington, hijo de Denzel), el primer policía afroamericano en la fuerza policial de Colorado Springs, Infiltrado en el KKKlan muestra cómo Ron logró entrar al Ku Klux Klan en 1970 y cagarlo desde dentro.
Ron es ayudado en su misión por el policía Flip Zimmerman (Adam Driver) y su trabajo en equipo es el corazón de la película. Ambos actores forman una dupla espectacular. Washington, devastador, transmite el aislamiento corrosivo del personaje. Y Driver está brillante como un hombre atrapado en un venenoso juego de simulación.
Adaptado por Lee, David Rabinowitz, Charlie Wachtel y Kevin Willmott del libro de Stallworth, el film exige lo mejor de todos, incluidos el director de fotografía Chayse Irvin y el compositor Terence Blanchard. Hay momentos en que Lee tambalea, virando hacia la caricatura y la simplificación. Pero nada de esto distrae del hecho de que en este triunfo un gigante del cine se reencuentra con su voz.
- 1
El regreso de Torrente: el personaje machista y homofóbico al que algunos ven “simpático” y que una porción del electorado votaría para presidente
2Una batalla tras otra vs. Pecadores: el último round antes de la gran noche de los Oscar
- 3
De Timothée Chalamet a Jessie Buckley, cómo funcionan las campañas de desprestigio que cambian el rumbo de los premios Oscar
4“Una pesadilla”: el film basado en un héroe de los 80 que fue el punto más bajo en la carrera de un actor y que hoy es de culto





