Iniciales S.G.: comedia negra e imprevisible

Trailer de Iniciales S. G. - Fuente: YouTube

01:43
Video
Diego Batlle
(0)
19 de septiembre de 2019  

(Argentina-Estados Unidos/2019) / Guion y dirección: Rania Attieh y Daniel García / Fotografía: Roman Kasseroller / Edición: Daniel Garcia Música: Bill Laurance y Maciej Zielinski / Elenco: Diego Peretti, Julianne Nicholson, Malena Sánchez y Francisco Lumerman / Distribuidora: Digicine / Duración: 98 minutos / Calificación: apta para mayores de 16 años / Nuestra opinión: buena

Sergio Garcés ( Diego Peretti) se gana la vida como extra en múltiples rodajes (incluidos algunos de cine porno). Apodado el Francés por sus amigos, supo ser de joven cantante de covers de Serge Gainsbourg, con quien comparte las iniciales S.G. a las que alude el título. Ya cerca de los 50 años, actúa con la irresponsabilidad y el desenfado de un adolescente, mientras debe lidiar (incluso en estrados judiciales) con una incapacidad absoluta para controlar sus ataques de ira y su tendencia a la fabulación. Además, la vida lo enfrentará a una racha de infortunios y le dará unos cuantos golpes (literales): desde un fuerte accidente en bicicleta hasta alguna golpiza. En el marco de un festival símil Bafici, conoce a Jane (Julianne Nicholson), una vulnerable programadora estadounidense que se obsesiona con él, aunque el protagonista parece más interesado en el fútbol (estamos en pleno desarrollo del Mundial 2014, en Brasil) que en algún compromiso afectivo.

Esta película codirigida a cuatro manos por la libanesa Rania Attieh y el texano Daniel García apuesta por la comedia negra, premeditadamente desafiante, que remite a cierto patetismo del cine de los Coen y por un humor muchas veces deforme que ubica a Peretti en la línea del Barry Egan de Adam Sandler en Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson. Así, cinéfila, melómana y futbolera a la vez, se trata de una propuesta provocativa, que escapa siempre de las convenciones y de lo previsible. Una auténtica rareza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.