Irreconocible, Mickey Rourke culminó el rodaje de una película en plena pandemia

Mickey Rourke, durante una escena del rodaje de Warhunt, el nuevo film que protagoniza y que fue rodado en Letonia durante las últimas semanas
Mickey Rourke, durante una escena del rodaje de Warhunt, el nuevo film que protagoniza y que fue rodado en Letonia durante las últimas semanas
(0)
1 de mayo de 2020  • 17:23

De sex symbol en décadas pasadas, Mickey Rourke ha pasado a convertirse en uno de los actores de Hollywood que más ha modificado su rostro con cirugías estéticas en los últimos años. Con su nueva imagen, el artista ha sorprendido estos días por un nuevo hito en su carrera: ser de los únicos intérpretes en grabar una película en plena pandemia.

En semanas en que la industria del cine se ha paralizado completamente tras la expansión del Covid-19, el intérprete continuó filmando una nueva película, Warhunt, historia de terror y fantasía ambientada en la Segunda Guerra Mundial y en cuya trama es el principal protagonista.

El proyecto se rodó en Riga, capital de Letonia, y al equipo se le permitió seguir trabajando respetando las pautas establecidas por el gobierno de ese país. Las normas incluyeron la indicación del uso obligatorio de mascarillas y guantes, la toma de la temperatura dos veces al día, el distanciamiento social y la desinfección del material de trabajo.

En una entrevista con el revista Variety, el actor explicó cómo vivió la experiencia. "Vine a Riga a trabajar y esta cosa (el Covid-19) estaba fuera de control, pero todo resultó genial", dijo.

Yu-Fai Suen, uno de los productores de la película, agregó que las fechas de filmación en las que Rourke tenía previsto participar tuvieron que ajustarse. "Tuvimos que reorganizar el horario de Mickey cuando el país empezó a cerrar sus fronteras y él afortunadamente aceptó volar a tiempo para terminar el trabajo antes de que eso sucediera. Por ello, reprogramamos sus días de rodaje para acomodar este cambio", puntualizó.

Sobre los precauciones en el set de rodaje para evitar contagios, Suen agregó: "Hubo procedimientos adicionales en el set que no estaban contemplados, pero rápidamente esto se convirtió en la norma y todos siguieron adelante". Como ejemplo de los cambios incorporados a las dinámicas de trabajo, mencionó los procedimientos adoptados en relación al maquillaje. "Cada actor tenía un kit específico, por lo que los maquilladores usaban solo los mismos pinceles y maquillaje para un mismo actor. Todos los maquilladores, por supuesto, usaban mascarillas faciales durante su trabajo", indicó.

El cineasta italiano Mauro Borrelli, director del filme, agregó que la experiencia "fue surrealista al principio, pero el elenco y el equipo se adaptaron rápidamente a las máscaras y a la toma de otras precauciones, por lo que todo el equipo terminó aún más centrado y trabajando de una forma más eficiente".

Suen también contó que el gobierno letón les ha otorgado permiso para filmar más producciones de cine y televisión bajo las mismas pautas en el ámbito de su territorio más adelante.

Warhunt, también protagonizada por Robert Knepper y Jackson Rathbone, cuenta la historia de un escuadrón de élite de soldados estadounidenses que forman parte de una misión secreta durante la Segunda Guerra Mundial. Atrapados detrás de las líneas enemigas en la Selva Negra de Alemania, los hombres deberán enfrentarse a un aquelarre de brujas.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.