Roman Polanski y Bill Cosby, expulsados de la Academia de Hollywood

El director, que ganó un Oscar en 2003 por su película El pianista, fue fue acusado en 1977 de haber violado a una niña de 13 años en Estados Unidos
El director, que ganó un Oscar en 2003 por su película El pianista, fue fue acusado en 1977 de haber violado a una niña de 13 años en Estados Unidos Fuente: Archivo
(0)
3 de mayo de 2018  • 16:37

El actor estadounidense Bill Cosby y el director de origen polaco Roman Polanski fueron expulsados como miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, de acuerdo a las nuevas normas de conducta que adoptó a raíz del escándalo desatado por el caso Harvey Weinstein .

"La Junta continúa alentando normas éticas que requieren que los miembros defiendan los valores de la Academia de respeto por la dignidad humana", reza el comunicado con el que se dio a conocer la medida, firmado por la organización encargada de entregar los premios Oscar. Según trascendió, la decisión se tomó en la más reciente reunión de la Junta de Gobernadores, en pasado martes.

Cosby, de 80 años, fue hallado culpable de abuso sexual por un tribunal en Pensilvania, el pasado 26 de abril. Andrea Constand, una exempleada de la Universidad de Temple, fue quien llevó a juicio al comediante y productor del recordado The Cosby Show, sobre quien pesan más de 35 acusaciones similares. Se espera que la condena contra el actor alcance unos 50 años de prisión.

El caso de Polanski, en tanto, es muy curioso: el director de El bebé de Rosemary fue acusado de violar a una niña de 13 años en 1977, en California. Mientras se encontraba en libertad bajo fianza y a la espera de un juicio, el realizador se fugó a Europa y, desde entonces, no ha vuelto a pisar suelo estadounidense.

Aún así, la Academia lo nominó en dos oportunidades como mejor director, y hasta lo hizo acreedor de un Oscar en 2003, por su película El pianista. Diecisiete años después, la junta decidió expulsarlo como miembro, basándose en nuevo código de conducta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.