
La conexión argentina de la película
Sobre nombres y características
1 minuto de lectura'
LOS ANGELES.– Las especulaciones comenzaron a multiplicarse rápidamente en Internet ni bien se revelaron las primeras imágenes de Happy feet: el pingüino, donde uno de los pequenos pinguinos animados es argentino ¡y se llama Néstor!
Muchos creyeron que se trataba de un chiste interno de algún técnico argentino que habría trabajado en la película, o de una broma del director, el australiano George Miller, en alusión a nuestro presidente. Pero no, ni hubo argentinos involucrados en el film ni Miller tenía idea de que el apodo a Néstor Kirchner era El Pingüino.
"No sabía, me estoy enterando ahora –señaló Miller a LA NACION durante una entrevista en su habitación del hotel Regent Beverly Wilshire–. Sabía que se llamaba Néstor, pero no tenía idea que le decían así. Espero que le guste el personaje...¿Y por qué lo llaman así? ¿Por ser de la Patagonia? ¿Se parece a un pingüino? Creo que nunca he visto fotos de él".
Tan intrigado quedó Miller que LA NACION lo acompañó a buscar una foto de Kirchner en Internet. Y en Wikipedia rápidamente apareció una imagen del mandatario argentino, con banda presidencial y todo, el día de su asunción, el 25 de mayo de 2003.
"Y...la verdad que sí se parece a un pingüino...con esa nariz...Espero que sea mejor gobernando que lo que se ve en las fotos", fue el comentario espontáneo de Miller.
Pero el personaje del pingüino Néstor (cuya voz interpreta el comediante Carlos Alazraqui), si bien es indefinidamente latino, no es el verdadero pingüino argentino de la película. Esa distinción corre por cuenta de Amoroso, el pingüino de penacho amarillo al que le pone la voz Robin Williams.
"Elegí darle a Amoroso una tonada argentina porque es un pingüino como los que existen en la Patagonia, y porque el personaje tiene una alta cuota de machismo; es un gran seductor, como se creen muchos hombres argentinos. Es un pingüino de tamaño pequeño pero ego grande", comentó medio en broma medio en serio Williams durante una breve conferencia de prensa.
–¿Estuvo alguna vez en la Argentina?
–No, nunca fui a la Argentina, pero es uno de esos lugares a los que me encantaría ir. Toda la gente que conozco que ha ido quedó encantada. Igual, tenemos cada vez más argentinos en California, y pronto terminaremos todos bailando tango como danza típica si es que nuestro gobernador austríaco (Arnold Schwarzenegger) no impone antes el vals.
1- 2
James Bond en Netflix: cinco maneras de ver todas las películas del agente secreto más famoso del mundo
3Premios Razzie: Blanca Nieves, Robert De Niro y todos los nominados a los galardones que “celebran” lo peor del cine
4El susurro: vampiros nacionales en una historia que construye el terror desde el espacio


