La nueva película de Christopher Nolan, uno de los mayores secretos de Hollywood

Su visión de Batman posicionó al director como uno de los grandes nombres de la industria
Su visión de Batman posicionó al director como uno de los grandes nombres de la industria Crédito: Archivo
Martín Fernández Cruz
(0)
22 de marzo de 2019  • 01:21

En un panorama en el cual son pocos los realizadores que convocan por el propio peso de su nombre, Christopher Nolan es uno de los actuales prodigios de Hollywood. Cada uno de sus proyectos genera un enorme interés, y en la taquilla sus largometrajes siempre se ubican con comodidad entre lo más visto del año, en listas que suelen estar inundadas por superhéroes y películas de animación.

Lejos de buscar entusiasmar al público permitiéndole conocer detalles del nuevo film, la opción de Nolan es la del hermetismo absoluto, y muy poco es lo que se sabe de su nuevo proyecto. Pero en los últimos días, algunos importantes datos comenzaron a circular.

Los protagonistas

Fuente: LA NACION

Con respecto al elenco, según informó Variety ya están elegidas las estrellas que estarán al frente de la historia. El primer nombre oficial vinculado al proyecto fue el de John David Washington. El hijo de Denzel logró con su protagónico en El infiltrado del KKKlan un enorme reconocimiento por parte del público y la crítica especializada, convirtiéndose en una de las nuevas caras más sólidas de la industria.

El trío de protagonistas lo completarán Robert Pattinson y Elizabeth Debicki. La estrella de Crepúsculo, que en este año estará presente en otros dos largometrajes, fue la elección de Nolan para estar junto a Washington. Con respecto a Debicki, la actriz podría estar frente a uno de sus mejores años profesionales no solo por este proyecto, sino también porque será la protagonista de Lovecraft Country, la esperada serie de HBO que transcurrirá en la década del cincuenta.

Una trama con aire a clásico

Intriga internacional, el clásico de 1959, fue destacada como una referencia para Nolan.
Intriga internacional, el clásico de 1959, fue destacada como una referencia para Nolan.

Según trascendió, Nolan terminó de escribir el guión recientemente, y la publicación Production Weekly fue la única que pudo brindar un dato certero con respecto a la historia. Esa revista, apuntada a los profesionales del medio y centrada en los proyectos más importantes de la industria cinematográfica, describió a la película como un thriller romántico en la línea de Intriga internacional, con una mezcla de El origen, el relato de ciencia ficción también dirigido por Nolan y protagonizado por Leonardo Di Caprio .

Robert Pattinson fue elegido para uno de los grandes tanques de 2020
Robert Pattinson fue elegido para uno de los grandes tanques de 2020

La referencia al clásico de Alfred Hitchcock protagonizado por Cary Grant, un film que es de las joyas indiscutidas del cine clásico Hollywoodense, generó sorpresa porque de esa forma la película estaría alejada del tono habitual en la obra del director, mucho más solemne y poco amigo de las aventuras tradicionales. Claro que la mención a El origen, da cuenta que los paisajes de la mente y los enigmas encerrados dentro de otros enigmas, también estarán presentes.

La fecha de estreno

Christopher Nolan en el rodaje de Dunkirk
Christopher Nolan en el rodaje de Dunkirk Crédito: Archivo

Mientras se rumorea que junio es el mes elegido para comenzar a filmar, Warner Bros fijó para el 17 de julio de 2020 la fecha de estreno en Estados Unidos (en Argentina, la película está anunciada un día antes). Estrenar a mediados de julio es casi una cábala para el realizador, quien en las mismas fechas lanzó muchas de sus piezas, desde Batman: el caballero de la noche en 2008, hasta Dunkirk en 2017.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.