La peor semana: el cuarto film de Adam Sandler para Netflix es pura fórmula

Chris Rock y Adam Sandler vuelven a ser mejores amigos en la película original de Netflix La peor semana
Chris Rock y Adam Sandler vuelven a ser mejores amigos en la película original de Netflix La peor semana Crédito: Netflix
Diego Batlle
(0)
27 de abril de 2018  • 09:36

La peor semana (The Week Of, Estados Unidos/2018) Dirección: Robert Smigel. Guión: Adam Sandler y Robert Smigel Elenco: Adam Sandler, Chris Rock, Steve Buscemi, Allison Strong, Rachel Dratch y Jim Barone Duración: 115 minutos. Película original de Netflix. Nuestra opinión: Regular

¿Quién es el verdadero Adam Sandler ? ¿El actor que enfurece a la mayoría de los críticos de los Estados Unidos que suelen denostar cada una de sus comedias o el actor que ha sido reivindicado por los cinéfilos como uno de los mejores de su generación por su trabajo en films como Embriagado de amor, de Paul Thomas Anderson, o Los Meyerowitz: La familia no se elige, de Noah Baumbach?

Más allá de las polémicas, Netflix parece apostar por Sandler en los distintos terrenos y facetas, ya que viene financiando casi todas las producciones de Happy Madison, la compañía de la que Adam es mandamás ( Los Meyerowitz... también terminó siendo una película original del gigante del streaming).

Trailer "la peor semana" Fuente: Netflix

02:30
Video

El cuarto film producto de esa alianza se titula La peor semana y tiene como eje los preparativos, la llegada de los invitados, la realización y las consecuencias de una fiesta de casamiento. Esta típica comedia de enredos con un humor negro que coquetea con la incorrección política para luego desembocar en un sentimentalismo tranquilizador tiene todos los elementos de la factoría Sandler. Es que Adam no solo es en la ficción el padre de la novia, denodado organizador del evento y torturado anfitrión de amigos y familiares (muchos de ellos se instalan incluso en su propia casa), sino también coguionista del film en sociedad con el director debutante Robert Smigel.

La presencia de Smigel en el guión permitía ilusionarse, ya que se trata de un reconocido autor del ciclo televisivo Saturday Night Live y creador de la elogiada No te metas con Zohan, la exitosa saga animada Hotel Transylvania y varios otros proyectos con su amigo Sandler, pero La peor semana resulta una comedia coral hecha a pura fórmula, con el manual del género y sin demasiada inspiración, más allá de algunos personajes extremos como el del tío Seymour, un anciano de 87 años sin piernas que interpreta Jim Barone, de esos que inevitablemente dividirán en dos bandos irreconciliables al público.

Chris Rock (un exitoso cirujano que es el principal compinche de Sandler), Steve Buscemi (en otros de sus habituales personajes patéticos), Allison Strong (la hija que está por casarse con un joven afroamericano) y Rachel Dratch (la esposa del protagonista y mamá de la novia) encabezan el elenco de una película rebosante de personajes, ya que cada escena es una ruidosa y por momentos caótica acumulación de niños, jóvenes, adultos y ancianos que asisten a la previa, a las despedidas de solteros y a una fiesta no tan inolvidable.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.