La secuela de El Resplandor ya tiene director

Dan Torrance será el protagonista del nuevo film, en el que encarnará a un adulto con poderes que arrastra viejos traumas de su infancia
Dan Torrance será el protagonista del nuevo film, en el que encarnará a un adulto con poderes que arrastra viejos traumas de su infancia Fuente: Archivo
(0)
26 de enero de 2018  • 20:33

Casi 40 años después del estreno de El Resplandor, la película de culto dirigida por Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King , Warner Bros prepara su secuela, que será una adaptación del libro Doctor Sueño, del mismo autor. El director Mike Flanagan será el encargado de reescribir el guión, originalmente adaptado por el escritor Akiva Goldsman.

El film pretende reavivar el terror psicológico que durante décadas conmovió a los espectadores con este clásico del cine que inmortalizó a Jack Nicholson en el papel de Jack Torrance, escritor ex alcóholico que acepta un puesto de vigilante de invierno en un hotel de alta montaña al que se traslada junto a su familia y donde ocurren espantosos fenómenos sobrenaturales. Será su hijo Dan -ahora adulto-, el protagonista de esta secuela que ya ha generado mucha expectativa entre los amantes de la cinta.

Trailer de la película El Resplandor

02:40
Video

Los fantasmas del Hotel Overlook aún persiguen a Dan, cuyos traumas surgidos tras los sucesos vividos durante ese invierno siguen atormentándolo y lo convierten en un adulto alcohólico que utiliza la bebida para mitigar su habilidad denominada "resplandor".

En Doctor Sueño (novela publicada en 2013), se muestra a un Dan de mediana edad que estuvo a la deriva durante décadas en un intento por escapar de la herencia de su padre. El joven Torrance reside ahora en un pueblo de Nueva Hampshire, trabaja en un asilo de ancianos y utiliza sus habilidades mentales remanentes para proporcionar consuelo a los moribundos. Con la ayuda de un gato que tiene el poder de predecir quién va a morir, Dan se convierte en "Doctor Sueño".

En la trama, el protagonista entabla también relación con Abra Stone, una niña que se comunica con él y que dispone de mayores poderes que Dan.

Aún se desconoce la fecha prevista para el rodaje de la película, pero sí que Warner ya ha delegado en Flanagan (director, asimismo, de Oculus: El espejo del mal y Ouija: El origen del mal) la adaptación del texto. Akiva Goldsman había preparado un borrador del mismo, pero, tras el fracaso de su adaptación de La Torre Oscura (también escrita por Stephen King), la compañía prefirió que el escritor se ocupe solo de las labores de producción.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.