
La tercera parte de un clásico
Sigue Lo que el viento se llevó
1 minuto de lectura'
En 1939 se convirtió en uno de los clásicos imperecederos de la historia del cine, gracias a un elenco irrepetible (Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland) y un aura casi de leyenda que perdura hasta nuestros días.
Hoy, Lo que el viento se llevó sigue su historia por ahora sólo en el libro, aunque, a juzgar por todo lo que significó en su época el film de Victor Fleming, nadie descarta que en algún momento esta nueva versión pueda seguir los pasos de la novela original de Margaret Mitchell y llegar a la pantalla grande.
Lo cierto es que luego de una exitosa segunda parte escrita por Alexandra Ripley (Scarlett, de 1991), el Corriere della Sera informó que Donald McCaig, ex publicitario y autor de novelas sobre la Guerra de Secesión, con buena repercusión, se convirtió en el heredero literario oficial de Mitchell y después de doce años de disputas legales e intentos fallidos se hará cargo de continuar con la historia. El libro, que llevaría como título Rhett Butler s People , aparecerá luego de haber fracasado un par de intentos por continuar la historia, vetados por los nietos de Mitchell. Uno de ellos fue Tara , de Emma Tennant, cuyo manuscrito de 600 páginas obtuvo una negativa de los herederos y propietarios de los derechos, que lo consideraron demasiado inglés.






