Las pistas que conectan Animales fantásticos con la saga de Harry Potter

Jude Law se suma al mundo Harry Potter
Jude Law se suma al mundo Harry Potter Crédito: Warner Bros.
Natalia Trzenko
(0)
10 de noviembre de 2018  

Para los fanáticos, los curiosos y los observadores Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald tiene pistas y personajes que unen el pasado de la saga (que es el futuro en la línea de tiempo narrativa) con el presente.

–Albus Dumbledore. El profesor más querido de la escuela de magos que ahora interpreta Jude Law es uno de los más poderosos hechiceros de la historia. Ahora demuestra ser capaz de manipular los fenómenos climáticos y tener una larga y complicada historia con Grindelwald que aparece mencionada en el primer libro de la saga. La novela cuenta que ambos se enfrentaron en un duelo en 1945 en el que Dumbledore fue el vencedor pero es recién en el último libro, Harry Potter y las reliquias de la muerte dónde se revela que en su juventud solían ser grandes amigos. De hecho, luego de que J. K. Rowling revelara la homosexualidad de Dumbledore muchos especularon con la relación y cuánto de ella se contaría en la nueva película. Sin adelantar mucho basta decir que al mirarse en el mágico espejo que refleja los sentimientos más profundos de quién lo utilice la imagen que ve Dumbledore es la de Grindelwald.

- Nagini. La actriz coreana Claudia Kim interpreta a la hechicera que en el futuro de la saga será la criatura favorita de Voldemort, la serpiente que encerrará parte del poder y misterio del villano. Claro que en esta película se muestra que el personaje es humano y su poder y maldición es transformarse en serpiente. Según explicó Rowling, Nagini sufre de un mal transmitido por sangre a todas las mujeres de su familia que la condena a la metamorfosis que eventualmente la dejará atrapada en el mundo animal. Cómo y cuándo sucederá ese último cambio será una de las tantas líneas de relato que tendrán que cubrir los próximos tres films.

Trailer de Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald - Fuente: YouTube

02:09
Video

– Hogwarts. Si hay un lugar que carga con toda la fantasía e ilusión de los fanáticos de la saga es la escuela de magos. Esta vez varias escenas de la trama que involucran a Newt, su hermano, Theseus Scamander (Callum Turner), Dumbledore y Leta Lestrange (Zöe Kravits) transcurren allí dónde también aparece, en versión joven, la profesora Minerva McGonagall, uno de los personajes favoritos de la historia. En los films originales la sensata McGonagall era interpretada por Maggie Smith y ahora el papel quedó a cargo de la actriz irlandesa Fiona Glascott.

– Nicolas Flamel. Presentado como un ser inmortal y amigo cercano de Dumbledore en París, el personaje aparece mencionado en Harry Potter y la piedra filosofal y su adaptación cinematográfica. Basado en una persona real, el académico y sospechado alquimista Nicolas Flamel, cuenta la leyenda que cuando estaba escribiendo su primer libro Rowling soñó con él y por eso decidió incluirlo en la novela y recuperar su figura ahora en la nueva película donde es interpretado por el actor Brontis Jodorowsky, hijo del esotérico director chileno Alejandro Jodorowsky.

El elenco de la nueva película Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
El elenco de la nueva película Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.