Los Beatles con Tolkien

Kubrick los quería para su versión de "El señor de los anillos"
(0)
17 de diciembre de 2001  

BERLIN (EFE).- Para sorpresa de todos los fans del mundo del escritor J.R.R. Tolkien y también del resto del público que espera ansioso el estreno cinematográfico de la primera parte de la trilogía de "El señor de los anillos", se acaba de conocer la noticia de que el fallecido cineasta norteamericano Stanley Kubrick quiso llevar esa novela a la pantalla grande en 1967.

Pero lo más curioso es que Kubrick ya tenía seleccionados a los protagonistas y había decidido qué papel asignaría a cada uno. Quienes llevarían al cine ese fantástico mundo literario serían los Beatles. Así lo declaró el realizador Peter Jackson, que dirigió la primera parte de la novela de Tolkien que se verá próximamente, al semanario alemán "Focus" en su última edición.

Según explicó en esa entrevista el neozelandés Jackson, el proyecto de Kubrick y los Beatles fracasó en la escritura del guión. Aún así, Jackson asegura que Kubrick, fallecido en 1999, "tenía una idea muy clara" de qué papeles interpretarían los integrantes del famoso grupo británico: "George Harrison haría el papel del mago Gandalf, Paul McCartney y Ringo Starr serían los hobbits Frodo y Sam, y John Lennon encarnaría a la criatura Gollum", aseguró Jackson.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.