
Los Beatles con Tolkien
Kubrick los quería para su versión de "El señor de los anillos"
1 minuto de lectura'
BERLIN (EFE).- Para sorpresa de todos los fans del mundo del escritor J.R.R. Tolkien y también del resto del público que espera ansioso el estreno cinematográfico de la primera parte de la trilogía de "El señor de los anillos", se acaba de conocer la noticia de que el fallecido cineasta norteamericano Stanley Kubrick quiso llevar esa novela a la pantalla grande en 1967.
Pero lo más curioso es que Kubrick ya tenía seleccionados a los protagonistas y había decidido qué papel asignaría a cada uno. Quienes llevarían al cine ese fantástico mundo literario serían los Beatles. Así lo declaró el realizador Peter Jackson, que dirigió la primera parte de la novela de Tolkien que se verá próximamente, al semanario alemán "Focus" en su última edición.
Según explicó en esa entrevista el neozelandés Jackson, el proyecto de Kubrick y los Beatles fracasó en la escritura del guión. Aún así, Jackson asegura que Kubrick, fallecido en 1999, "tenía una idea muy clara" de qué papeles interpretarían los integrantes del famoso grupo británico: "George Harrison haría el papel del mago Gandalf, Paul McCartney y Ringo Starr serían los hobbits Frodo y Sam, y John Lennon encarnaría a la criatura Gollum", aseguró Jackson.
1
2Semana del Cine Recuperado: un recorrido por los títulos imperdibles que vuelven a las salas
3Piratería, la hora de la verdad: los sitios ilegales de contenidos crecen, ¿son pérdida o ganancia para el cine y las plataformas?
- 4
El cine argentino en la encrucijada: apenas 12 rodajes en 2026 y un proyecto de ley que puede ser “un golpe de muerte” para el sector



