Los Knacks: un documental musical que le pone emoción a la nostalgia

Los Knacks: Déjame en el pasado
Los Knacks: Déjame en el pasado
Natalia Trzenko
(0)
7 de noviembre de 2019  • 00:01

Los Knacks: déjame en el pasado (Argentina/2018). Dirección y guion: Mariano Nesci y Gabriel Nesci . Fotografía:Sol Lopatín y Diego Poleri . Edición: Alberto Ponce y Mariano Nesci . Música: Los Knacks, Gabriel Nesci, Juan Pablo Adamo. Distribuidora: Elevados. Duración: 112 minutos. Calificación: apta todo público. Nuestra opinión: muy buena

En el mejor cine documental suele ocurrir que la mejor historia cuenta con un protagonista carismático y fascinante. Los modos en que su director desarrolle ese relato decidirán luego si la historia de vida o de obra -o de ambas- tendrán en pantalla el interés que exhiben fuera de ella.

Mucho más difícil de encontrar es un film documental que tenga cinco protagonistas magnéticos con tanto para contar que cada uno bien podría encabezar su propia película. Pero no. Porque Los Knacks: déjame en el pasado, la película escrita y dirigida por Mariano y Gabriel Nesci ( Casi leyendas) funciona en el encuentro de los caminos de Oscar "Robbie" Paz, Carlos "Charly" Castellani, Armando "Armi" Aschenazi Morón, Vicente "Chito" Bullotta y Eduardo "Mossy" Mykytow. Lo mismo que ocurría con Los Knacks, la banda que formaron a mitad de los años 60, cuando eran un grupo de estudiantes de secundario que casi sin saberlo fundó la movida de la música beat en la Argentina.

Los detalles de como nació la banda ("la armé para él" dirá Robbie, el baterista y alma pater sobre Charly, cantante y guitarrista), su rápido ascenso hasta el borde de la fama y la llegada de la grabación del primer disco que nunca salió a la venta podrían ocupar todo el desarrollo de la película. Sin embargo, los directores lograron resumir el inicio en un primer acto al que no le falta nada para luego dedicarse al presente más cercano, al reencuentro y la refundación de la banda, cuarenta años después. Un volver a empezar contado con una emotiva combinación de melancolía, sueños frustrados, ilusiones delirantes y un amor por la música y los compañeros de ruta que resulta contagiosa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.