La biblioteca de los libros olvidados: los misterios de la literatura

La biblioteca de los libros olvidados
La biblioteca de los libros olvidados
Adolfo C. Martínez
(0)
12 de marzo de 2020  

La biblioteca de los libros olvidados

Nuestra opinión: buena

(Le mystére Henri Pack-Francia/2019). Dirección: Rémi Bezançon. Guion: Rémi Bezançon, David Foenkinos y Vanessa Poeral. Fotografía: Antoine Monod. Música: Laurent Perez del Mar. Edición: Valérie Deseine. Elenco: Fabrice Luchini, Camille Cotin. Distribuidora: CDI Films. Duración: 100 minutos. Calificación: apta para todo público con leyenda.

En una muy peculiar biblioteca que alberga cientos de libros rechazados por las editoriales, una joven editora descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero fallecido dos años antes. Según su viuda, Pick jamás había leído un libro en su vida y lo único que escribió fue las listas del supermercado en el que se abastecía para preparar sus comidas.

Cuando la novela se convierte en un fabuloso éxito de ventas, un crítico literario tan escéptico como obstinado se une a la hija de ese anónimo autor para desentrañar el misterio que envuelve a ese texto que juntaba polvo en un estante de la biblioteca.

Ambos comenzarán así una serie de aventuras en las que, como modernos Sherlock Holmes y Watson, vislumbrarán con paciencia y adecuados pasos la secreta vida de ese Pick ya convertido en un misterioso escritor.

Con estos entretenidos elementos, el director Rémi Bezançon logró un thriller humorístico que mide con exactitud tanto el suspenso como las vueltas de tuerca de un guion que no les pierde pisada a las alocadas travesuras de sus dos protagonistas. El dúo, conformado por Fabrice Luchini y Camille Cotin (de la serie Ten Per Cent ), supo apuntalar con calidad esta lograda y divertida historia sostenida, además, por una música de alegres ritmos y por una excelente fotografía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.