Los sabores cinematográficos

El Cine Cocina indaga en la relación entre imagen y gusto
Fernando López
(0)
1 de noviembre de 2017  

Hasta el sábado, el ciclo de cine culinario que se desarrolla en la sede central de la Alianza Francesa -en Córdoba 946, con entrada libre y gratuita- tiene como eje el interrogante: "¿Cuál es el futuro de nuestros alimentos?"

El Cine Cocina, tal es el título del encuentro, propone una oferta cultural y gastronómica ecléctica y sabrosa, cuya programación, además de promover diálogos sobre el tema central, incluirá películas, talleres de cocina, degustaciones, charlas y arte culinario a cargo de Nicola Costantino (el sábado, a las 19.30), seguido de una performance-degustación de postres, Nicola Costantino:La artefacta.

Entre los films que participarán del encuentro, además de Como agua para chocolate, de Alfonso Arau (hoy, a las 19), y Todo sobre el asado, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (esta noche, a las 21.30), entre otros films ya conocidos en las salas locales, se proyectarán Una pastelería en Tokio, de Naomi Kawase (mañana, a las 21), y Las diosas de la cocina, de Verane Frediani (el viernes, a las 19), entre muchas otras. Ya pasaron por el encuentro títulos como Festines imaginarios, de Anne Georget; La revolución de los chefs, de Olivier Mille; Buscando a Gastón (Perú), de Julia P. Pérez, sobre el célebre cocinero peruano Gastón Acurio. Las entradas pueden retirarse media hora antes de cada función.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.