
M. Night Shyamalan dice que "lloró amargamente" por las malas críticas que recibió su última película
1 minuto de lectura'

Luego de sorprender al mundo con Sexto Sentido, el recorrido de M. Night Shyamalan como director y guionista estuvo plagado de altibajos. Pese a que nunca volvió a repetir el éxito de ese thriller estrenado en 1999, sus películas siempre generan expectativa y cosechan amores y odios en partes iguales. Su más reciente trabajo, Glass, no fue la excepción.
Sin embargo, las malas críticas hacia su cine -que suelen abundar- no parecen pasar desapercibidas para él. Así lo reconoció en una reciente conferencia que brindó en la Escuela de Negocios Leonard N. Stern de la Universidad de Nueva York, donde puntualmente se refirió a cómo reaccionó frente a los comentarios negativos que recibió su última película, protagonizada por James McAvoy, Bruce Willis y Samuel L. Jackson.
"Estaba en Londres cuando escuché que las críticas de Glass en Estados Unidos eran malas. Estaba en un cuarto de maquillaje, preparándome para un show de televisión y comencé a llorar amargamente", aseguró Shyamalan. "Acabábamos de regresar de las proyecciones en Londres. Solo tuvimos grandes exhibiciones de la película alrededor del mundo, así que, esencialmente, no estaba preparado. Me sentía muy angustiado ese día".

"Honestamente, me sentía como: "¿Nunca me dejarán ser diferente sin arrojarme a un montón de basura?" La sensación de inutilidad me invadió, y para ser honesto, nunca se va realmente. Pero de cualquier forma, la película siguió adelante, ¿verdad? Se convirtió en número uno en todos los países del mundo y representa mis creencias", aseveró con orgullo.
Finalmente, Shyamalan expresó su frustración frente a la incapacidad de algunos críticos de valorar su trabajo. "He tenido más éxito de lo que a cualquiera se le permitiría tener. Quiero decir, todo lo que he escrito se ha transformado en películas, y mis nueve films, los cuales están basados en ideas originales, tienen un promedio de US$ 270 millones de recaudación cada uno. Creo que no puedo quejarme de nada. Pero ya me cansé".
Actualmente, el director se encuentra trabajando en la serie Servant, uno de los proyectos con los que Apple se prepara para desembarcar en el negocio del streaming.




