"Monsters Inc.": un estreno con gloria
El fin de semana último, el estreno de “Monsters Inc.” se convirtió en el más exitoso comienzo de los últimos años al superar, con sus 353.877 espectadores la marca de “Titanic”, que en febrero de 1998 llevó, en sus primeros cuatro días en las salas argentinas, 313.064 personas. Así, “Monsters Inc.”, sostenida por la promoción de entradas a dos pesos, se impuso a “Harry Potter y la piedra filosofal” que, con boletos a precios normales, reunió 127.226, prácticamente la mitad de los espectadores que había tenido la semana anterior, en ocasión de su estreno. Ambas películas juntas concentraron el 88 por ciento del total de la concurrencia a los cines: el 65 por ciento fue para los monstruos y el 23 eligió al pequeño mago. Habrá que ver qué ocurre durante la segunda semana que “Monsters Inc.” esté en cartel, con entradas al precio habitual. Los demás films, como se puede apreciar en el cuadro precedente, quedaron postergados en la taquilla.
Temas
Más leídas de Cine
Animación para toda la familia. Un gato con suerte es una modesta y efectiva propuesta sobre el valor de las segundas oportunidades
Potencia y precisión. Guerra civil: un inquietante escenario futurista que hoy está lejos de ser visto solo como ficción
Con Gianni Di Gregorio y Stefania Sandrelli. Nunca es tarde para amar: costumbrismo, absurdo y “juventud acumulada” para una notable comedia italiana