Mubi: gran oferta cinéfila en streaming, gratis

Bill Murray en Flores rotas, una de las películas que se pueden ver este mes en Mubi
Bill Murray en Flores rotas, una de las películas que se pueden ver este mes en Mubi
María Fernanda Mugica
(0)
25 de diciembre de 2018  • 00:17

Los servicios de streaming se van multiplicando y resulta tentador suscribirse a la mayor cantidad posible para tener una oferta bien amplia de películas y series al alcance del control remoto. El problema es que los cargos por suscripción también se van sumando y afectando la economía de quienes quieren poder ver de todo.

Para atraer a un público y captar nuevos adeptos, el sistema de streaming Mubi está ofreciendo en la Argentina una suscripción gratuita por un año. Sólo basta con registrarse para poder acceder al catálogo de esta plataforma, que apunta a un público cinéfilo que quiere revisitar clásicos y descubrir nuevos directores y cinematografías de todo el mundo.

Más allá de su curaduría, otra de las particularidades de este sistema de streaming es que suma una película nueva cada día que está disponible durante 30 días. Es decir, siempre hay algo nuevo para ver pero también títulos que cumplen su ciclo y abandonan la plataforma. Por eso es importante fijarse la fecha en la que el film ya no estará disponible, dato que está claramente marcado al lado del título, para poder aprovechar a verlo antes de que desaparezca.

Aquí van cinco recomendaciones que valen la pena volver a ver o descubrir por primera vez y que están disponibles durante este mes en Mubi.

Especial Jacques Tati

Jacques Tati, en Playtime
Jacques Tati, en Playtime Fuente: Archivo

Ideal para hacer una retrospectiva en plan familiar de la obra del genial actor, guionista y director francés. Se pueden ver en el servicio de streaming películas clave de la obra del cineasta francés, que se caracterizan por su comicidad llena de encanto, como Día de fiesta; Las vacaciones del Sr. Hulot; Mi tío; Playtime; y Tráfico, además de su último film, Parade.

Carretera perdida, de David Lynch

Carretera perdida
Carretera perdida

Patricia Arquette y Bill Pullman protagonizan esta película que sólo podía provenir de la mente del creador de Twin Peaks y director de maravillas surrealistas como El camino de los sueños y Terciopelo azul. Carretera perdida tiene la cualidad perturbadora típica de Lynch construida con algo de jazz, aires de noir y el peligro en formato VHS.

Flores rotas, de Jim Jarmusch

Una de las figuras más paradigmáticas del cine independiente norteamericano une fuerzas con Bill Murray, uno de los actores de comedia más brillantes de la historia, para realizar esta película que ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 2005. El film se centra en un hombre que se entera que tiene un hijo, a través de una carta anónima, y se embarca en un viaje en el que visita a sus ex parejas para encontrarlo y también redescubrirse a sí mismo.

Dos películas de Mike Leigh

El secreto de Vera Drake
El secreto de Vera Drake

Todo o nada y El secreto de Vera Drake son las dos películas elegidas para hacer este doble programa del director británico, reconocido por sus potentes dramas familiares realistas y por un talento especial para sacar lo mejor de grandes actores como Imelda Staunton, Sally Hawkins, Timothy Spall y Lesley Manville.

Oldboy, de Park Chan-Wook

Segunda entrega de la trilogía de la venganza de Park Chan-Wook, esta película fue un enorme éxito e inspiró una remake dirigida por Spike Lee. Este film centrado en un hombre que busca venganza tras estar secuestrado durante varios años es violento, entretenido y resulta muy original frente a los thrillers hollywoodenses, aún a más de una década de su estreno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.