Murió la actriz y directora Sondra Locke

La actriz y directora Sondra Locke fue nominada a un Oscar por su primer papel cinematográfico en el film El corazón es un cazador solitario
La actriz y directora Sondra Locke fue nominada a un Oscar por su primer papel cinematográfico en el film El corazón es un cazador solitario Fuente: Archivo
(0)
14 de diciembre de 2018  • 07:26

La actriz y directora Sondra Locke, que fue nominada a un Oscar por su primer papel cinematográfico en El corazón es un cazador solitario (1968) y luego protagonizó seis películas junto a Clint Eastwood , murió a los 74 años.

Locke murió el 3 de noviembre último en su casa de Los Ángeles de un paro cardíaco relacionado con el cáncer de mama y de huesos que sufría, según un certificado del fallecimiento obtenido por The Associated Press.

La intérprete se hizo conocida entre el gran público gracias al éxito de los films que realizó con Eastwood, de quien fue pareja durante 13 años, a partir del western El fugitivo Josey Wales (1976) y hasta Impacto fulminante (1983), parte de la serie cinematográfica del detective Harry el Sucio.

Nacida como Sandra Louise Smith, posteriormente adoptaría el apellido de su padrastro y asumiría el nombre artístico Sondra, Locke creció en Tennessee, donde trabajó en una radiodifusora y participó en varias obras de teatro antes de ganar un concurso nacional de talentos en 1967 para coprotagonizar El corazón es un cazador solitario, adaptación de la obra de Carson McCullers, junto a Alan Arkin.

Los éxitos que estelarizó con Eastwood incluyen la comedia Pendenciero rebelde, en 1978, y su secuela La pelea del siglo, de 1980.

Clint Eastwood y Sondra Locke, en 1981
Clint Eastwood y Sondra Locke, en 1981 Fuente: AP

Locke también interpretó a la cantante Rosemary Clooney en una película biográfica para televisión en 1982, y dirigió la cinta Ratboy en 1986, la cual fue un fracaso en Estados Unidos pero recibió elogios de la crítica en Europa.

En 1989 Eastwood terminó la relación que tenían. Según escribió en sus memorias, le fueron cambiadas las cerraduras a una casa que ella pensaba había sido un regalo del cineasta y sus cosas fueron echadas a la calle.

Más tarde demandó a su expareja por una pensión alimenticia y luego por fraude, diciendo que un acuerdo para desarrollar películas que él le organizó era una farsa para hacer que ella retirara la demanda de alimentos. En 1996 llegaron a un acuerdo económico que no se dio a conocer.

Locke se casó con el actor Gordon Anderson en 1967. De acuerdo con su certificado de fallecimiento, ambos seguían casados legalmente cuando ella murió, y él reportó su muerte. Nadie contestó a una llamada efectuada a un teléfono a su nombre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.