Murió Jane Greer, reina del cine negro

Hizo 30 películas y series de televisión
Hizo 30 películas y series de televisión
(0)
29 de agosto de 2001  

LOS ANGELES (AP).- Jane Greer, la bellísima actriz que se hizo famosa en los policiales negros de los años cuarenta y cincuenta, falleció el 24 del actual a los 76 años, como consecuencia de un cáncer, según anunció ayer su hijo.

Ex esposa del cantante Rudy Vallee, esta intérprete de rostro angelical impactó al público con sus papeles de mujeres manipuladoras.

Entre los cerca de 30 films en los que trabajó se destacó la Kathie Moffet de "Retorno al pasado" (1947), película de Jacques Tourneur en la que manipula al mismo tiempo a un gángster (Kirk Douglas) y a un duro lacónico (Robert Mitchum). Otros de sus éxitos fueron "Station West" (1948), donde acompañó a Dick Powell como la fría dueña de un saloon , y "El gran robo" (1949), otro film-noir con Mitchum, en el que fue dirigida por Don Siegel.

Separada por diversos problemas de los grandes estudios del cine, trabajó independientemente en films como "El hombre de las mil caras" (1957), biografía de Lon Chaney protagonizada por James Cagney, y en series de televisión como "Falcon Crest", "Columbo" y "Twin Peaks".

Greer llegó a Hollywood a los 19 años, y mantuvo una relación tormentosa que terminó en un corto matrimonio con el vocalista Rudy Vallee. Años más tarde, se casó con el poderoso abogado y productor Edward Lasker, con quien tuvo tres hijos antes de divorciarse en 1963.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.