
Película a la medida de Britney Spears
1 minuto de lectura'
"Crossroads-Amigas para siempre" ("Crossroads", EE.UU./2001). Dirección: Tamra Davis. Con Britney Spears, Anson Mount, Zoe Saldana, Taryn Manning, Dan Aykroyd y otros. Guión: Shonda Rhimes. Fotografía: Eric Edwards. Música: Trevor Jones. Presentada por 20th. Century Fox. Duración: 91 minutos. Calificación: sólo apta para mayores de 13 años.
Nuestra opinión: regular
Cuando Lucy, Kit y Mimi pasan de la niñez a la adolescencia entierran a la sombra de un árbol una caja con sus más preciadas pertenencias para que, ya mayores, puedan desempolvar esa especie de arcón de los recuerdos como signo de una amistad duradera.
Pero los vaivenes de la vida no siempre conducen a los propósitos establecidos de antemano, y luego de una separación de ocho años, las muchachas vuelven a unirse en inesperadas circunstancias. Cada una de ellas ha seguido un camino distinto. Lucy continuó al lado de su padre viudo, que la sobreprotege, en tanto que Kit y Mimi trataron de enfrentar desengaños amorosos y fracasadas ilusiones.
Ante estas existencias sin demasiado futuro, las tres deciden enlazar con más fuerza su amistad pasada y apostar a nuevos proyectos. Así, con un plan a medias, con casi nada de dinero y exagerado optimismo, el trío logra que el apuesto novio de una de ellas las conduzca en su llamativo automóvil a alguna ciudad que pueda brindarles lo que cada una anhela.
El camino es largo y en él las amigas comienzan a vivir una serie de experiencias en las que descubrirán la importancia de aferrarse a los dictados de su corazón.
La historia aúna esa "road-movie" con sus moteles a media luz en los que el grupo hará paradas en su travesía, con canciones -Lucy sueña con cantar en público-, algún toque melodramático, un romance que se percibe desde el comienzo y cierta pátina de humor que pocas veces logra la sonrisa.
El valor de las canciones
El film se inserta en los lugares más comunes del cine norteamericano. Todo es aquí previsible y bastante meloso, a pesar de que la guionista trató de profundizar una trama que tenía margen para narrar las vicisitudes por las que pasan las mujeres en su descubrimiento de las alegrías, los desencuentros y el amor.
Tamra Davis, la directora, se conformó con narrar linealmente este recorrido de las tres protagonistas en busca de sus respectivos destinos. Demostró, sin embargo, una gran prolijidad en los rubros técnicos, ya que tanto la fotografía como el montaje aportaron cierto ritmo a un relato que por momentos intenta analizar las cuestiones importantes de los adolescentes.
La fórmula, sin embargo, es casi fallida. Sirve, en cambio, para que Britney Spears haga su debut cinematográfico luego de una exitosa carrera como cantante -es una de las artistas que más discos vende en los Estados Unidos-, y en esta primera experiencia como actriz demuestra simpatía y desenvoltura y, claro, entona algunos de los temas más aclamados de su repertorio.
En el elenco sobresale el nombre de Dan Aykroyd, un actor de larga trayectoria en la pantalla y que supo tener papeles mejores. Posiblemente, el film tenga sus más fieles seguidoras en esa franja de chicas románticas que siempre sueñan lo imposible. Esto, sin embargo, no alcanza para que este relato agregue nada nuevo.
1
2Semana del Cine Recuperado: un recorrido por los títulos imperdibles que vuelven a las salas
3Piratería, la hora de la verdad: los sitios ilegales de contenidos crecen, ¿son pérdida o ganancia para el cine y las plataformas?
- 4
El cine argentino en la encrucijada: apenas 12 rodajes en 2026 y un proyecto de ley que puede ser “un golpe de muerte” para el sector


