
Pesar por la muerte de Marga López
Fue aplaudida aquí y en México
1 minuto de lectura'
MEXICO (AP).- El fallecimiento de la célebre actriz Marga López causó honda consternación en la comunidad artística local, que supo admirarla por su amplia trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.
El presidente mexicano, Vicente Fox, se sumó al dolor por el deceso y se refirió a López como una leyenda que dejó profunda huella "con su acervo de gran renombre de la época de oro de la cinematografía a nivel internacional" en un mensaje de condolencias enviado a la familia de la artista.
López falleció anteayer a causa de una arritmia cardíaca en el hospital donde había festejado, dos semanas atrás, sus 81 años. Estaba internada a raíz de las complicaciones que sufrió después del infarto que había sufrido a fines de mayo.
Conocida en tierra azteca como "la reina del melodrama", López había nacido en San Miguel de Tucumán (Argentina) el 21 de junio de 1924 y en la plenitud de su carrera, iniciada en su país natal, decidió nacionalizarse mexicana en 1955.
Se radicó definitivamente en México y hasta poco antes de su muerte se mantuvo activa en los escenarios en un oficio que superó las siete décadas y que nunca pretendió abandonar.
"Espero que Dios me dé esa salud que yo requiero, porque no quiero despedirme nunca del teatro y de ningún otro trabajo", dijo López el año pasado con motivo de la presentación de la obra teatral "Adorables enemigas".
El extraordinario talento de López para hacer llorar y conmover al público a través de más de 80 películas fue tan admirado como su costado humano por sus colegas y el público local. Entre sus apariciones en la pantalla grande se destacan "Orquídeas para mi esposa", "La entrega", "La edad de la inocencia", "Rififí en el convento", "El hombre de la isla", "Tiempo de morir" y "La tercera palabra". En las últimas dos décadas había cambiado el cine por la TV, donde su figura era habitual en el reparto de destacadas telenovelas.



