Polémica judicial antes del estreno de la película de los Panama Papers

(0)
19 de octubre de 2019  

En el comienzo del proyecto que transformó en largometraje la resonante investigación de los Panama Papers tuvo mucho que ver una película argentina. En Toronto, uno de los dos festivales destacados (el otro es Venecia) en donde tuvo lugar la presentación mundial de La lavandería( The Laundromat), el director Steven Soderbergh y el guionista Scott Z. Burns contaron que después de ver Relatos salvajes se convencieron de que la estructura del film escrito y dirigido por Damián Szifron era la ideal para convertir el revelador caso periodístico en una sátira que desde hoy está a disposición de los usuarios de Netflix en todo el mundo.

Soderbergh
Soderbergh Fuente: Reuters

"Scott y yo vimos Relatos salvajes y él me sugirió hacer algo similar. En vez de una película sobre periodistas que hacen un gran descubrimiento optamos por ensamblar una serie de historias que ocurren en distintos lugares con un común denominador. Decir "esto suena divertido" para hablar de un tema como este no es lo habitual, pero fue lo que quisimos hacer", dijo Soderbergh en Toronto.

El resultado es una película que no hace mención alguna a los poderosos nombres de la política y los negocios mencionados o involucrados en la oscura trama de sociedades offshore, empresas fantasmas y lavado de dinero que en el libro y en la película aparece montada por los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca. En las últimas horas, este dúo denunció judicialmente en Estados Unidos a Netflix por presunta "difamación, publicidad falsa, invasión de privacidad y violación de marcas". Piden cancelar el estreno y cuestionan a Netflix por carecer de permiso para usar sus nombres y "violar el debido proceso". También reclaman una millonaria indemnización.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.