The Invitation es la película perfecta para... ponerse muy nervioso

María Fernanda Mugica
(0)
5 de agosto de 2016  

Entre los lugares comunes que abundan en los guiones de Hollywood, la enorme cantidad de remakes o films basados en algo que ya conocemos (sea un libro o un videojuego) y la insistencia de su máquina de publicidad que nos inunda de información antes de cualquier estreno resulta casi imposible sorprenderse con la trama de una película. Para buscar esa sensación de inseguridad ficticia y de no saber qué puede pasar hay que recurrir al cine independiente. Una excelente opción para ponerse nervioso frente a la pantalla es The Invitation. La película de Karyn Kusama, directora de Girlfight, golpes de mujer, Aeon Flux y Diabólica tentación, es de producción independiente y contó con un presupuesto chico. No está basada en otro material, sino que es una historia original escrita por Phil Hay, marido de Kusama, y su socio Matt Manfredi. En resumen, no hubo nada que se interpusiera entre lo que los guionistas y la directora querían contar.

Para cumplir con la premisa de la búsqueda de sorpresa y tensión, lo mejor es no develar mucho sobre la trama. Basta con decir que se trata de una reunión de amigos, de entre 30 y 40 y pico, que no se ven desde hace mucho tiempo y que transcurre durante una noche, en una casa en las colinas de Hollywood. Lo que sí hay que saber sobre The Invitation es que construye un clima enrarecido y ominoso como pocas películas actuales lo hacen. No tiene estrellas en el elenco, sino actores poco conocidos que se lucen en escenas difíciles y de enorme carga emotiva. Es imposible ver The Invitation sin dudar de todo, sentir algo de miedo y disfrutar de no tener idea de lo que puede pasar al final.

The Invitation

Disponible en Netflix

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.