Premios Oscar 2016: el discurso ambientalista de Leonardo DiCaprio

El actor, que ganó una estatuilla por primera vez, aprovechó para hablar del cambio climático y concientizar
(0)
29 de febrero de 2016  • 10:55

Video

Leonardo DiCaprio subió al escenario contento, por fin lo había logrado. Después de cinco nominaciones, a la Academia le pareció que su papel en El renacido merecía el reconocimiento que hace tanto tiempo el actor esperaba. ¡Ganó su primer Oscar a mejor actor! En un discurso emotivo, Leo agradeció a todos: sus maestros, sus padres, la gente, sus amigos y además aprovechó para decir una palabras concientizadoras sobre el cambio climático.

" El renacido es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie. Tenemos que trabajar de manera colectiva, no seguir dejando las cosas para después. Tenemos que apoyar a lideres en el mundo que no hablen en nombre de las grandes corporaciones y grandes contaminantes sino por la humanidad, por los pueblos indígenas, por los millones y millones de personas más afectadas por esto, por los hijos de nuestros hijos y por toda esa gente que ha visto sus voces acalladas por la política de la codicia. No demos por sentado nuestro planeta", lanzó Leo en un impactante discurso que fue ovacionado por los presentes en el Teatro Dolby

Antes, el protagonista del film de Iñárritu había dicho: "Gracias a la Academia y a todos. Debo felicitar a mis co nominados de este año por sus increíbles actuaciones. El renacido fue producto de los esfuerzos inalcanzables de un elenco y equipo con quienes tuve la suerte de trabajar. Primero, a mi hermano en este emprendimiento., Tom Hardy, tu talento en la pantalla es superado solo por tu amistad. Fuera de la pantalla, el señor Alejandro Iñárritu. Al desarrollarse la historia del cine tu has abierto caminos, qué talento tan increíble".

También dedicó unas palabras a sus seres queridos. "Quiero agradecerles a todos, desde el comienzo de mi carrera por haberme dado mi primera oportunidad. Gracias a mis padres, nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. A mis amigos, ustedes saben quién son", agregó.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.