Pemios Oscar 2020: el homenaje a Kirk Douglas y Kobe Bryant en un In Memoriam con notables ausencias

Finneas OConnell y Billie Eilish pusieron la nota musical al espacio In Memoriam con una emotiva reinterpretación de "Yesterday"
Finneas OConnell y Billie Eilish pusieron la nota musical al espacio In Memoriam con una emotiva reinterpretación de "Yesterday" Crédito: Agencias
(0)
10 de febrero de 2020  • 03:31

Como es costumbre, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood rindió homenaje a los artistas y trabajadores de la industria del cine fallecidos en el último año en el espacio In Memoriam, uno de los segmentos más emotivos de la entrega de los premios Oscar.

Billie Eilish, múltiple ganadora de los Grammy, junto con su hermano Finneas al piano, puso la nota musical este espacio con una reinterpretación de "Yesterday", el clásico de The Beatles que sirvió de acompañante ideal al video de la Academia con imágenes de las figuras ausentes.

Kirk Douglas, mito viviente del viejo Hollywood, fallecido a los 103 años y a cuatro días de esta última ceremonia de los Oscar, y el aclamado basquetbolista Kobe Bryant, quien perdió la vida semanas atrás a causa de un accidente aéreo, ambos iconos muy queridos en Hollywood, fueron figuras destacadas de este recordatorio post mortem.

La Academia presentó un video de homenaje a las figuras fallecidas

03:56
Video

El segmento también recordó el trabajo realizado por actores como Doris Day - que abandonó este mundo en 2019 a la edad de 97 años víctima de una neumonía-, Godfrey Gao, que sufrió un parto cardíaco con 35 años mientras grababa la serie Chase Me, y John Singleton, que también falleció el pasado año tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Además de los citados nombres, completaron la lista del In Memoriam 2020, Rip Torn, Paul LeBlanc, Barbara Hammer, Agnes Varda, Stanley Donen, Steve Golin, David Foster, John Briley, Peter Fonda, Peter Mayhew, Terry Jones, Anna Karina, Piero Tosi, y Bibi Andersson, entre otros.

La Academia se olvidó de mencionar al actor de Beverly Hills 90210, Luke Perry, quien murió el año pasado
La Academia se olvidó de mencionar al actor de Beverly Hills 90210, Luke Perry, quien murió el año pasado Crédito: Chris Pizzello/Invision/AP

Luke Perry, que perdió la vida en marzo pasado tras sufrir un derrame cerebral, fue uno de los grandes ausentes en el recordatorio de la Academia, a pesar de que el actor de 52 años llegó a participar en Érase una vez... en Hollywood, una de las producciones nominadas en el rubro a mejor película. Fue, asimismo, destacable la falta de mención en este espacio de nombres como el de Cameron Boyce -una de las caras más visibles de Disney Channel, que falleció con tan solo 20 años en junio pasado-, y los de Jan-Michael Vincent, Michael J. Pollard y Tim Conway.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.