srcset

Amores sin ficción

Rami Malek y Lucy Boynton: un amor al ritmo de Freddie Mercury

Malen Lesser
(0)
27 de marzo de 2019  • 00:01

Es una de las parejas del momento. Ambos protagonizaron la exitosa biopic de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody , que fue un éxito de taquilla a nivel mundial. Lindos, jóvenes, exitosos y enamorados, así viven este 2019 Rami Malek (37) y Lucy Boynton (25).

Trailer de Bohemian Rapsody

02:37
Video

Luz, cámara, acción

"Lucy, tú eres el corazón de esta película. Eres inmensamente talentosa. Has capturado mi corazón", dijo con voz temblorosa Rami Malek, el ganador del Oscar a mejor actor 2019por la película que cuenta la vida de Freddie Mercury. Esas románticas palabras se las dijo a ella, su novia, Lucy Boynton, coestrella del film que interpreta al gran amor femenino del cantante, Mary Austin. Está parado sobre el escenario con la estatuilla en mano y visiblemente emocionado. Ella aprieta los labios y lo mira igualmente conmovida. Casi puede sentirse un desmayo colectivo dentro de los que contemplaban la escena en el Teatro Dolby. Y así, el giro más dulce de la película traspasa la pantalla.

Rami Malek y el romántico discurso que dio al ganar el Oscar a mejor actor. Fuente: TNT

03:48
Video

Filmar un amor real

En sus papeles, Malek y Boynton protagonizan la historia de Queen desde 1970, cuando Mercury formó la mítica banda con Brian May y Roger Taylor, hasta su actuación en Live Aid, en 1985, seis años antes de que el cantante muriera por complicaciones del HIV que le habían diagnosticado años atrás. Boynton interpreta a la novia y musa de Mercury, Mary Austin, quien fue la inspiración detrás de la canción "Love of My Life", de 1975.

Freddie y Mary tuvieron una relación especial y única. Aunque su matrimonio terminó cuando el cantante le confesó que era homosexual, siguieron unidos a través de los años. Con esa historia de amor profundo como contexto, puede entenderse por qué el set de rodaje de la película fue terreno fértil para el amor.

A cuentagotas y desde que terminó el rodaje y la edición, una vez que la película comenzó a estrenarse a lo largo y a lo ancho del globo, el romance se confirmó. Ambos comenzaron a asistir a eventos, pero aún sin demostraciones de afecto en público. Las sospechas entre los fans crecían al calor de los rumores. Pero la confirmación llegó en enero, durante el festival internacional de cine de Palm Springs, donde él le dedicó su galardón llamándola: "mi confidente, mi aliada, mi amor".

Rami Malek y Lucy Bolton. en una escena del film
Rami Malek y Lucy Bolton. en una escena del film Fuente: Archivo

Al mes siguiente, luego de ganar el artista sobresaliente del año en el Festival de Santa Bárbara, y el premio a mejor actor en los Globo de Oro, Rami declaró a Us Weekly: "Ella es un ser humano tan increíblemente talentoso y una inspiración". Éste medio aseguró: "Ambos se conocieron en el rodaje de Bohemian Rhapsody en Londres y prácticamente no se han separado desde entonces. Él está muy interesado en ella y siempre que puede viaja a la ciudad para pasar más tiempo a su lado. Los dos crearon un vínculo muy especial durante los meses en que trabajaron juntos".Por su parte, el joven actor dijo que la interpretación de Lucy era "tan sutil, tan llena y rica" y que al mirarla a los ojos pensó: "oh, no tengo que actuar, no tengo que hacer nada ". El amor ya estaba ahí.

Por amor al arte

Aunque ninguno de los dos es devoto de compartir su vida privada, los paparazzis lograron capturarlos en tomas casuales o en los eventos a los que asistieron juntos. Así es como se conocieron fotos tomadas mientras paseaban por Los Ángeles y otras ciudades de California. Se supo que asistieron juntos a un concierto de U2 en esa cuidad y en marzo la pareja se mostró en las primeras filas en el desfile de Miu Miu durante la segunda semana de la moda, en París. En sus redes sociales, hay imágenes de los dos sin muestras de romanticismo, siempre a raíz de lo laboral. Pero sin dudas el amor por la actuación es algo que comparten profundamente, al tener clara la vocación en ambos casos desde temprana edad.

Malek nació en Los Ángeles, estudió en Nueva York y aunque sus padres de origen egipcio querían que fuese abogado, él insistió con la actuación. Rami tiene un hermano gemelo que es docente, Sami y una hermana mayor médica, Jasmine. Asistió al Notre Dame High School en Sherman Oaks, California y, una vez graduado, comenzó a tomar clases de teatro con la actriz Kirsten Dunst mientras estudiaba Bellas Artes en la Universidad Evansille, carrera que terminó en el 2003.

Rami Malek y su novia, en la alfombra roja de los Oscar
Rami Malek y su novia, en la alfombra roja de los Oscar Fuente: Archivo

Mientras estudiaba, trabajaba en restaurants y se presentaba a castings hasta que obtuvo su primer papel en la serie Gilmore Girls, a sus 23. Dos años después dio el salto al cine con el papel de faraón en la afamada película que protagoniza Ben Stiller, Una noche en el museo y sus dos secuelas. Pronto le llegó el protagónico, en la serie Mr Robot, con la que ganó un Emmy y el reconocimiento de la crítica.

La neoyorquina Boynton llegó con menos popularidad a Bohemian Rhapsody, pero su figura pronto creció como referente de la moda, por sus atuendos celebrados en las alfombras rojas. Y también se convirtió rápidamente en una actriz mundialmente popular. La blonda se crió en Londres y tiene nacionalidad británica. Con tan solo 12 años tuvo su primer papel importante en la película Miss Potter. Hizo algunas series de televisión y también obtuvo papeles secundarios en films importantes como Sensatez y sentimientos y Asesinato en el Expreso de Oriente. En 2017 apareció en la serie de televisión Gypsy, donde se hizo más conocida.

Boynton se declara feminista a través de los posteos de sus redes, en los que reivindica los derechos de la mujer. Le apasiona la moda, el calzado y el maquillaje. Deja testimonio de eso con cada tendencia que adopta y comparte con su más de medio millón de seguidores en Instagram. Malek, en cambio, abrió su cuenta en 2016, pero sólo tiene tres publicaciones. Eso sí, los Oscar fue el lugar elegido para dar rienda suelta a este amor en público. Con beso incluido antes de subir a recibir el ansiado premio, el actor se jugó con la frase: "Has capturado mi corazón".

Además de haber encontrado el amor, este proyecto eyectó la carrera de Lucy Boynton y Rami Malek. A él le valió el aplauso de la crítica con su estelar interpretación del divo rockero. "Freddie Mercury era una persona excepcional. Ver a Rami completamente transformado en él me ha confirmado que ha sido la elección perfecta para este papel", dijo Graham King, uno de los productores. Y en el caso de ella, la belleza, el estilo y el talento de la intérprete femenina a tan tierna edad la convierten en una de las grandes promesas entre las figuras femeninas del cine y en un inminente ícono de moda y estilo gracias a su refinado perfil británico y su gusto por la estética. Muchos se han fanatizado por este amor y videos "robados" que retratan momentos íntimos, como un recital de Elton John al que asistió la pareja el 10 de marzo, que tiene miles y miles de visitas cada día.

Basta mirarlos en una alfombra roja para adorarlos. Juntos, Lucy y Rami se potencian, cautivan las audiencias de Hollywood y del mundo, inspiran y contagian la ternura de su romance. Da gusto verlos enamorados. Son dos promesas en pleno esplendor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.