Regresa a mí: lazos familiares y poco más

Trailer de Regresa a mí

02:30
Video
Javier Porta Fouz
(0)
9 de mayo de 2019  

Regresa a Mí ( Ben Is Back, Estados Unidos/2018) / Dirección: Peter Hedges / Guión: Peter Hedges / Fotografía: Stuart Dryburgh / Edición: Ian Blume / Música: Dickon Hinchliffe / Elenco: Julia Roberts, Lucas Hedges, Courtney B. Vance, Kathryn Newton, Rachel Bay Jones, David Zaldivar / Distribuidora: Diamond Films / Duración: 103 minutos / Nuestra opinión: Regular

A fines de la década del 80, Canal 9 ofrecía un ciclo de cine denominado La película de la semana. En realidad, más que de cine, era de ese mestizaje conocido como "películas para televisión", en este caso unas ficciones de duración más o menos como las de las películas promedio, con iluminación estandarizada, musicalización y montaje adocenados, ausencia de grandes estrellas y temas-problema como eje. La película de la semana, como Regreso a casa, podía centrarse, por ejemplo, sobre "adicción a las drogas".

En Regreso a casa tenemos a Ben ( Ben is Back es el título original), uno de los hijos de Holly Burns ( Julia Roberts ), que vuelve inesperadamente -desde un centro de rehabilitación- a la casa familiar para Navidad. Tensiones diversas y poco elaboradas en formato de drama doméstico, y la madre preocupada a cada paso por Ben; es lógico, Ben tiene un pasado muy tremendo. Luego, el perro de la familia desaparece y habrá entonces que transitar un poco los infiernos -en tosca presentación- del mundo de la droga en formato de tímido thriller.

Un poco de enseñanzas, un poco de evangelización sobre la unión y los lazos familiares y muchos recursos tan adocenados como los de las "películas de la semana" salvo, claro, la iluminación, pensada para resaltar una actuación especialmente intensa de Julia Roberts, que ha sido muy elogiada en muchas críticas norteamericanas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.