
Robert De Niro cumple 60 años
Dirigirá a DiCaprio en "El buen pastor"
1 minuto de lectura'
NUEVA YORK (DPA).- Como mafioso fue extraordinario. Pero Robert De Niro también entusiasmó al público como boxeador o taxista, veterano de guerra, aristócrata o músico de jazz. Hoy, el multifacético actor, al que la crítica estadounidense ubica hace tiempo al mismo nivel que el legendario Marlon Brando, cumple 60 años.
Su inmensa capacidad de transformación le valió el apodo de "camaleón". "Lo maravilloso del oficio de actor para mí es que puedo tener diferentes vidas, sin correr riesgos reales", dijo una vez. La crítica lo respeta mucho por la meticulosidad con que se preparó para sus papeles en películas como "El padrino II", "Taxi Driver", "New York, New York" o "Toro salvaje".
No es casual que la "Gran Manzana" sea el escenario de varios de sus films. De pequeño, visitaba el cine Laugh Movie en la calle 42 de Manhattan. Para hacer realidad su sueño de convertirse en actor, la madre de De Niro renunció a parte de su sueldo como mecanógrafa. A cambio, el joven Robert podía tomar clases de actuación. De Niro tiene desde 1989 la productora TriBeCa que, desde el año pasado, organiza un festival de cine. Ahora, dirigirá a Leonardo DiCaprio, en "El buen pastor", con producción de Coppola.



