Secretos de famosos a flor de piel

El dermatólogo brinda información y fotografías sobre el cutis de los actores
El dermatólogo brinda información y fotografías sobre el cutis de los actores
(0)
27 de agosto de 2001  

NUEVA YORK (Ansa).- Un dermatólogo de San Francisco, Estados Unidos, publicó en un sitio de Internet información y fotografías sobre el acné, manchas y otras imperfecciones en la piel de famosas estrellas de Hollywood.

Penélope Cruz, Richard Gere, Ricky Martin o Tina Turner son algunos de los "desnudados" por el especialista Vail Reese en el sitio skinema.com para ejemplificar los problemas frecuentes en la epidermis.

"Adoro el cine, pero también soy médico, y cuando miro una película lo hago con ojos clínicos. En mi sitio congelé imágenes de muchos films disponibles en video clubes: vuélvanlos a ver con esta óptica y háganme saber su opinión", se presenta a los cibernautas el autor de la iniciativa. "Dermatology in the cinema" es el anuncio de la página, con un diseño de cartel similar al de las marquesinas de neón de las salas de cine y teatro.

La actriz española Penélope Cruz, la nueva novia de Tom Cruise, en su film "Captain Corelli´s mandolin" (2001), apareció con la piel "manchada por el sol y pecas" junto a un Nicholas Cage que "regresa al drama con dramáticas cicatrices de acné".

La lupa del dermatólogo es despiadada y también se detuvo en la arrugada piel de Robert Redford para demostrar que el divo de "The way we were" (1973) podría dar testimonio de los riesgos de la piel expuesta a prolongados baños de sol.

También puntualiza sobre la espalda de Richard Gere, al desnudo en una escena de amor con Valerie Kaprisky en "Breathless" (1983). La explicación científica es que se trata de "una mancha no cancerosa conocida como lunar de Becker que se puede desarrollar sobre la columna de los hombres al comienzo de la pubertad".

El puertorriqueño Ricky Martin no escapó de la mirada "microscópica" de Reese, para quien el cantante latino disimuló con buena luz los pozos de sus pómulos -que aparecen en imágenes de primerísimo plano- en los video clips.

La fotografía de una Tina Turner con una mancha roja congénita en su brazo derecho sirve para explicar el caso de esas alteraciones atribuidas popularmente a un antojo no cumplido de la mujer durante el embarazo. Morgan Freeman, al igual que su colega Sidney Poitier y el cantante Harry Belafonte, sufre de "dermatosis papilosa negra", una afección benigna común en la población afroamericana que se presenta bajo la forma de manchas abultadas oscuras sobre la piel de las mejillas.

El peligro de las trenzas

Otra actriz negra, Angela Bassett, es un caso de "alopecía de tracción", una forma de calvicie en la frente y las sienes provocada por el peinado de trencitas tan popular entre esa comunidad. También sufren el mismo problema Whoopie Goldberg, Alfre Woodward y la diva blanca Bo Derek, que en su película "10" (1979) usaba decenas de trenzas.

El dermatólogo se interesó también en el nuevo "lunar azul" que aparecía en la mejilla de Jack Nicholson al comienzo de su carrera y lo usó para hablar de una lesión compuesta por células pigmentadas, situadas en profundidad en la epidermis de los lunares comunes. "Es usualmente benigno, pero deben controlarlo, porque el color es el mismo del melanoma", advirtió el médico.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.