
Sencilla y con un poco de ternura
1 minuto de lectura'
"Miss Simpatía 2: armada y fabulosa" ("Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous", EE.UU./2005). Dirección: John Pasquin. Con Sandra Bullock, Regina King, Enrique Murciano, William Shatner y otros. Guión: Marc Lawrence. Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: John Houlihan. Presentada por Warner Bros. Hablada en inglés. Duración: 115 minutos. Calificación: apta para todo público.
Aquella Gracie Hart agente del FBI que, hace tres años, asomó por primera vez a la pantalla para poner en descubierto la amenaza contra un concurso de belleza, retorna en esta historia con la misma frescura e igual encanto, ahora al ser obligada por sus superiores a convertirse en elegante presentadora de un programa televisivo en el que se deslizan hábiles secuestradores y estrambóticos delincuentes.
Gracie, siempre descuidada en su aspecto personal y apasionada por las comidas más sabrosas y menos dietéticas, está viviendo un momento de inestabilidad personal. Acaba de romper con su novio, la fama que la catapultó a la popularidad tras intervenir en aquel concurso de belleza ya la cansa demasiado y, como si esto fuese poco, su carrera policíaca está en constante peligro. Cuando su jefe gritón e irritable la obliga a ser fotografiada para que pueda demostrar sus bondades físicas como animadora de ese espacio de televisión visto por millones de espectadores, la policía secreta cree que su anterior mundo cotidiano, tan simple y sencillo, vuelve a romperse.
Lo peor, sin embargo, está por venir: para que Gracie pueda desarrollar subrepticiamente su papel frente a las cámaras de TV e investigar los planes de unos delincuentes dispuestos a secuestrar a una reina de belleza, la obligan a aceptar como compañera a una detective de pésimo carácter y demoledora fuerza. Pero ya constituido este dúo, se iniciará entre las dos policías una fraternal amistad que las llevará por los sitios más estrambóticos y lujosos de Las Vegas, les permitirá poner a prueba su pericia y su arte de la defensa personal y, claro, podrán poner al descubierto, entre corridas y sobresaltos, a los malos de turno.
Agil y amena
Sobre la base de un guión ágil y ameno, el director John Pasquin logró una comedia simpática que, si bien reitera algunas de las situaciones ya vistas en el film que inició las andanzas de esta mujer policía, no por ello deja de hilvanar con sencillez y cierta dosis de ternura un relato para ser apreciado sin demasiadas pretenciones ni mayor intención aleccionadora.
Una de las bases más sólidas del film se da en la actuación de Sandra Bullock, que aquí vuelve a demostrar sus innegables dotes de hábil comediante, muy bien acompañada por Regina King, tan graciosa en el personaje de esa policía dura y extrema en sus formas de proteger la ley como en los momentos finales, cuando debe vestir un elegante traje de noche e imitar a Tina Turner. El resto del elenco acompaña con solidez a esta pareja indestructible, en tanto que los rubros técnicos -una excelente fotografía, una música de pegadiza melodía, un impecable vestuario- ayudan también a que esta continuación de aquella Miss Simpatía que atrapó al público sea un plato fácil de digerir como entretenimiento y como muestra del género policial tomado en solfa.


