Sully: Hazaña en el Hudson, la película detrás de la primera foto viral de Twitter

La imagen tomada por Janis Krums se convirtió en la primera foto viral de la red social de microblogging
La imagen tomada por Janis Krums se convirtió en la primera foto viral de la red social de microblogging Crédito: Twitter
Protagonizado por Tom Hanks, el nuevo film de Clint Eastwood retrata un accidente de avión ocurrido en 2009
(0)
8 de septiembre de 2016  • 18:40

Para su nueva película, Clint Eastwood decidió contar una historia real: la de la hazaña cometida por el piloto estadounidense Chesley Sullenberger cuando, en 2009, aterrizó el avión que piloteaba sobre el río Hudson, salvando la vida de 155 personas.

Sully: Hazaña en el Hudson está protagonizada por Tom Hanks , Aaron Eckhart y Laura Linney, y tiene todos los ingredientes que el cine de Hollywood tanto aprecia: suspenso, acción y un relato lleno de heroísmo. ¿El condimento extra? El film refleja un hecho que sirvió como bautismo de fuego para Twitter como plataforma de información instantánea.

Fue Janis Krums quien, sin saberlo, tomaría la primera imagen en volverse viral dentro de la red social de microbbloging. En ella podía verse al avión flotando sobre el agua, mientras los pasajeros y la tripulación aguardaban a ser rescatados. "Hay un avión en el Hudson. Estoy yendo en un ferry a rescatar a la gente. Muy loco", escribió el usuario, aquél 15 de enero de 2009.

La foto fue replicada cientos de veces por otros usuarios y hasta por distintos medios de comunicación alrededor del globo, que tuvieron una primera escena para retratar la magnitud del accidente. "Esa foto lo cambió todo. De pronto, el mundo comenzó a prestarle atención a Twitter porque era una fuente de noticias. Y no se trataba de nosotros, sino de una persona en un ferry usando el servicio, lo que lo hizo aún más increíble", aseguró, años más tarde, Jack Dorsey, co fundador de la red social.

Sully: Hazaña en el Hudson se estrena mañana en Estados Unidos, pero llegará a nuestro país recién el 1 de diciembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.